Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Volpe manda en Clase 2

El piloto de Bahía Blanca marcó un nuevo record en el autódromo de Junín, escenario este fin de semana de la 5ta. fecha de la temporada.
Volpe manda en Clase 2
Volpe manda en Clase 2

Con intenso frío en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junin, comenzó la actividad para la Clase 2 del Turismo Pista con las dos tandas de entrenamientos.

En la tanda inicial, Fernando Lastau fue quien se destacó sobre su Suzuki Fun. El tiempo del piloto de Caseros era de 1;38,867 y lejos de lo hecho el año pasado, pero dando comienzo al fin de semana de la mejor forma. Por su parte Lucas Bayala, en su regreso a la actividad con el Ford Ka del equipo de Fernando Monti, quedaba en segunda colocación por ordenamiento de tiempos, con Joaquín Telo tercero  y Damián Méndez  cuarto, posicionando tres Ford Ka en los primeros puestos y con Rafael Fossaceca cerrando los mejores cinco de la tanda.

Al momento de la segunda salida a pista los tiempos fueron cayendo, con una mayor temperatura del suelo y con varios protagonistas que lograron mejorar su propio registro en la tanda previa a la clasificación. En este marco, Rafael Fossaceca fue quien mejoró lo realizado por el piloto de Caseros anteriormente, para quedarse parcialmente con lo mejor de entrenamientos hasta que surgió Leandro Elizalde para ubicar al Suzuki Fun que estrena este fin de semana en primera colocación, y luego Joaquín Volpe, quien alcanzó un registro de 1,38;229 para quedarse finalmente con la mejor marca de los entrenamientos ubicando al Chevrolet Corsa entre los candidatos de cara a la clasificación y como dueño del nuevo récord del trazado de manera oficial.

Más allá de lo ocurrido estrictamente con los tiempos, vale resaltar que Luis Bessone, actual líder del campeonato, sufrió un vuelco sin consecuencias físicas en el transcurso de la primera parte de la tanda, lo cual derivó en daños considerables sobre su auto, los cuales tratará de reparar el equipo para la continuidad del fin de semana, descartando la posibilidad de tomar parte de la tanda clasificatoria.

En la general de ensayos Joaquín Volpe se quedó entonces con la mejor marca, seguido de Leandro Elizalde, Rafael Fossaceca, Lucas Bayala, Joaquín Telo, Fabio Torres, Renzo Cerretti, Fernando Lastau, Juán Benedetti y Lucas Isola completando los diez mejores. 

La continuidad demla actividad para la Clase Dos será a partir de las 15:55 hs, cerrando la actividad del viernes y ordenando la grilla de partida de las series de mañana sábado.

Recibir mas informacion sobre
Volpe manda en Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas