Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Pista

Volpe y D'agostino se quedaron con las poles

Joaquín Volpe y Marcos D'agostino fueron los más veloces de las Clases 2 y 3 respectivamente en la 5ta. fecha del campeonato del Turismo Pista que se desarrolla en Junín.
Volpe y D'agostino se quedaron con las poles
Volpe y D'agostino se quedaron con las poles

Joaquín Volpe y Marcos D'agostino fueron los más veloces de las Clases 2 y 3 respectivamente en la 5ta. fecha del campeonato del Turismo Pista que se desarrolla en Junín.

La Clase Dos tuvo la última parte de actividad de la jornada con la tanda clasificatoria, en la cual las dudas sobre la posibilidad de mejorar los tiempos previos se disiparía con los autos en pista y previendo que así sería tras la mejora del piso y lo fresco de la tarde. Lucas Bayala comenzaba a destacarse con un tiempo de 1;38,562 dentro del primer grupo, registro conseguido en la última vuelta lanzada y asegurándose una buena ubicación pensando en la serie del sábado y a la espera respecto de lo que podía ocurrir con los siguientes grupos clasificatorios. Por su parte, Facundo Meza Campos y Lucas Isola también aparecían entre los destacados y se encerraban en el mismo segundo del más veloz de la tanda.

Llegó el momento del segundo grupo y Joaquín Volpe intentaría repetir lo hecho con anterioridad, con la mente puesta en ir en busca de la pole sostenerse en lo más alto del clasificador, lo cual pudo lograr al cronometrar 1;38,143, marca que le permitía mejorar lo hecho en entrenamientos. En este grupo era destacable lo de Claudio Cruzado, vigente sobre su Fiat Uno, al conseguir la tercera ubicación parcial en su regreso a la categoría, mientras que Juán Benedetti aparecía cuarto en la general a la espera del grupo integrado por los mejor ubicados en el campeonato.

Los últimos once pilotos, ya que Luis Bessone no pudo clasificar debido al vuelco en entrenamientos, afrontaron su chance de clasificación y el suspenso se mantuvo vigente hasta los últimos segundos, ya que Joaquín Telo, Fabio Torres y Fernando Lastau lograron encolumnarse por detrás de Joaquín Volpe rápidamente, e intentaron seguir mejorando su marca y amenazando la pole parcial que sostenía aún el piloto bahiense. Pese a buscar en reiteradas ocasiones su chance, nadie pudo mejorar lo hecho en el grupo anterior, y de esta forma Joaquín Volpe se adueñó de la pole en su segunda competencia sobre el Chevrolet Corsa, estableciendo el nuevo récord para el circuito, bajando su propio registro de los ensayos matutinos y quedándose con el primer punto en juego del fin de semana.

Detrás de Volpe se ubicaron Joaquín Telo, Fabio Torres, Rafael Fossaceca, Fernando Lastau, Lucas Bayala, Claudio Cruzado con el mejor Fiat Uno, Juan Benedetti, Esteban Notargiacomo y Maximiliano Cáceres, completando los primeros diez lugares y encerrados en el mismo segundo de diferencia.

De esta manera las series de mañana tendrán a Joaquín Volpe y Fabio Torres largando desde la primera fila en la primera de ellas, con Fernando Lastau y Claudio Cruzado detrás de ellos, mientras que la segunda serie tendrá adelante a Joaquín Telo y Rafael Fossaceca y a Lucas Bayala y Juan Benedetti largando desde la segunda línea.

La clasificación correspondiente a la clase mayor comenzaba prácticamente como una continuidad de lo ocurrido en las tandas de entrenamientos previos, ya que Matías Antolin rápidamente dominaba las acciones tras alcanzar un registro de 1;35,613 en su mejor vuelta, en un trabajo que le permitió posicionar una vez más a su Chevrolet Corsa en el lugar de privilegio, esperando con ansias lo que sería la continuidad clasificatoria. Por su parte, también se destacaban Pablo Collazo (H) y Lucas Garro, campeón y sub campeón reinantes que escoltaban al representante de Mendoza en este primer grupo.

La salida de los principales protagonistas brindó más incertidumbre respecto a lo que podía llegar a ocurrir con el destino de la quinta clasificación de la temporada. Marcos D´agostino, prácticamente desde su primer intento de vuelta, logró hacerse de la mejor marca sobre el Fiesta Kinetic, aventajando por tan sólo 20 milésimas a Matías Antolin y con la satisfacción del deber cumplido, pese a seguir intentando mejorar lo realizado en la continuidad de la tanda.

Detrás de D´agostino y Antolin, quienes encabezarán la grilla de partida en sus respectivas series, se ubicó Pablo Vuyovich, quien logró mejorar su tiempo sobre el minuto final y de este modo sostener el rendimiento de su Renault Clio. Pablo Collazo (h) sobre el VW Gol Trend, completó el cuarteto de adelante con cuatro modelos distintos, mientras que Diego Leston fue quinto, Ramiro Alcaine, líder del campeonato, logró el sexto lugar con el Peugeot 206, seguido por Jonathan Baldinelli, Gabriel Zughella, Gastón Grasso y Lucas Garro entre los diez mejores.

Más allá de los mejores posicionados, vale resaltar que un total de 18 autos quedaron encerrados en el mismo segundo de diferencia, y en una de las clasificaciones más parejas en lo que va de la temporada.

Con estos resultados parciales y pensando en la jornada sabatina, la primera serie tendrá a Marcos D´agostino y Pablo Collazo (H) en primera fila, mientras que la segunda batería tendrá a Matías Antolin junto a Diego Leston y la tercera a Pablo Vuyovich y Ramiro Alcaine en la fila de privilegio, recordando que las mismas tendrán lugar a las 14.05, 14.30 y 14.55 Hs respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
Volpe y D'agostino se quedaron con las poles

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas