Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¿Volverá la Fórmula 1 a Río de Janeiro?

Hasta 2020 el Gran Premio de Brasil de la F1 será en Interlagos, pero Liberty ve con buenos ojos la posibilidad de regreso a Río de Janeiro desde 2021.
¿Volverá la Fórmula 1 a Río de Janeiro?
¿Volverá la Fórmula 1 a Río de Janeiro?

La decisión de privatizar el circuito de Interlagos ha puesto a Río de Janeiro en el foco de todas las miradas para albergar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 a partir de 2021. Especialmente, para Liberty Media que respalda su continuidad en el calendario.

Chase Carey, director ejecutivo de la F1, visitó Río de Janeiro tras el Gran Premio de Brasil celebrado el pasado 11 de noviembre y durante este tiempo, se reunió con Luis Fernando Pezao –gobernador de la ciudad– y otros funcionarios locales, según ha adelantado el multimedio brasileño Globo. De acuerdo con las informaciones, el objetivo de la visita no fue otro que negociar un acuerdo para disputar allí una carrera en 2021: "Después de la carrera en Interlagos, Carey durmió en la Ciudad Maravillosa y tuvo una larga agenda de reuniones el lunes", señaló Fred Sabino, periodista de Globo.

Por su parte, Carey no ha desmentido los rumores que vinculan a la F1 con la Río de Janeiro e incluso, sugiere que sería algo positivo para la ciudad y para el deporte. "Cuando me desperté en Río y vi el mar, me di cuenta de que podía ser una buena idea traer la Fórmula 1 a la ciudad", ha asegurado.

Bernie Ecclestone fue el último en negociar con la ciudad de Sao Paulo para la continuidad de su GP en Interlagos hasta 2020. Tras aquella firma en 2013, son muchos los rumores que han circulado entorno al mítico trazado y su continuidad en el calendario... o falta de la misma.

Para Joao Doria, alcalde de Sao Paulo, la privatización de Interlagos no supondría su adiós a la F1. No obstante, es inevitable pensar que a partir de entonces las negociaciones serán más complicadas y, más aún, con los nuevos propietarios de la Fórmula 1 cuyos objetivos prioritarios son diferentes a los del pasado.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Volverá la Fórmula 1 a Río de Janeiro?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas