Volvió el cartel como en los viejos tiempos

El fin de semana de los 200 kilómetros de Buenos Aires y se pudo ver el cartel con información para los pilotos como se hacía en el pasado.

La historia del automovilismo comenzó mucho antes de las comunicaciones y las radios, por lo que no había otra manera de informar que a través de carteles. Los equipos preparaban lo que querían contarles a los pilotos y se los mostraban en la recta principal cuando pasaban.

En el marco de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el equipo Toyota de Súper TC2000 tenía preparado los carteles para cada piloto y al único que se lo mostraron fue a Damián Fineschi.

A pesar de que en la actualidad no se utilizan porque están comunicados por radios, en los cambios de pilotos muchas veces tardan algunas vueltas en conectarla y por eso se vuelve a la vieja escuela.

El invitado de Fineschi, Lucas Colombo Russell fue claro al explicar: “Es normal, porque Dami al principio no se conectaba y es para saber más que nada las cantidades de vueltas y brindar un poco de información”.

“Cuando se entra al auto no es tan fácil conectarse. Pensá que no tenés que perder tiempo, tenés que embocar una ficha muy chiquita y es difícil, te lleva un par de vueltas hasta que te conectas”, comentó Colombo Russell.