Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Volvió Villagra y con victoria

Volvió Villagra y con victoria
Volvió Villagra y con victoria

En Rosario, Federico Villagra (Ford Fiesta) volvió a tomar parte del Campeonato Argentino de Rallycross y al mismo tiempo volvió a obtener el triunfo en la clase Maxi Rally, mientras que en la división N4 otro piloto que nuevamente ocupó el peldaño más alto del podio fue Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer EvoIX).

Villagra tuvo buenas largadas en todas las tandas y la de la Final no fue la excepción, lo cual le permitió librarse de algunos toques entre quienes lo perseguían, por ejemplo Miguel Baldoni y Claudio Menzi (Ford Fiesta), que pronto se vieron demasiado postergados al terminar contra las gomas de contención

de la pista cuando se desacomodaron sus autos en la curva 1 que intentaban hacer de a tres, incluyendo a Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol). El cordobés, que a su vez es propietario del equipo VRS, pudo escaparse en la punta, dejando a sus espaldas al catamarqueño, reiterado visitante del podio de CARX y a Hernán Kim (Ford), quien trepó al mismo por primera vez tras un fin de semana en el que fue muy constante.

La competencia marcó el debut de dos representantes de otros países que fueron los primeros en sumarse en la historia de la disciplina: Luis Astudillo (h) de Ecuador y Rodrigo Zeballos de Uruguay. El ecuatoriano se llevó un muy meritorio cuarto lugar final a bordo del Clio de Gabriel Pozzo, en tanto que el

oriental (ex-campeón Sudamericano de Rally con coches de Producción, quien al igual que su colega no había conducido antes un Maxi Rally) no formó parte del lote de ocho participantes habilitados para esta Final.

Marcelo Bugliotti (Citroën DS3) había concluido quinto, pero fue excluido por maniobra peligrosa, delegándole esa colocación a Menzi, quinto por delante de Baldoni.

Dados los cambios de cronograma que se suscitaron ayer, la actividad de la penúltima fecha del año (compartida con sus pares del Campeonato del Mundo) empezó por la tarde. De la única manga que se llevó a cabo, resultó ganador Villagra, con un tiempo total de 3m23.646s y una diferencia de 1.180s sobre Bugliotti y de 1.206s sobre Kim. Luego se escalonaron Augusto D’Agostini, Federico Bassi (Renault Clio), Menzi, Javier Frías (Peugeot 208), Luis Astudillo (Renault Clio), Pablo Piumetto (Citroën DS3), Andrés Germano (Fiat Palio), Baldoni y Zeballos (Peugeot 208).

Después, Villagra terminó primero de nuevo en la Semifinal 1 en 4m34.051s, quedando a sus espaldas Miguel Baldoni a 3.933s, Hernán Kim a 11.624s y Federico Bassi. No clasificaron en este compromiso Pablo Piumetto ni el norteño Javier Frías.

La Semifinal 2 fue para Claudio Menzi, quien aventajó a D’Agostini por 3.334s y por 5.831s a Bugliotti. Luis Astudillo terminó cuarto, mientras que Germano y Zeballos protagonizaron un accidente entre ellos que los dejó fuera de contienda.

Pese a un domingo poco redituable, Miguel Baldoni sigue al tope del torneo con 86 puntos frente a los 78 de Villagra, 77 de D’Agostini, 65 de Piumetto, 55 de Menzi y 51 de Pozzo, los seis competidores con posibilidades matemáticas a apropiarse del título.

Entre los N4, Levy no dejó nada para sus rivales. Durante la media docena de vueltas finales, nunca vio peligrar su liderazgo, al punto de vencer con una diferencia de 7.711s con respecto a Leonardo Nazareno, que en una gran maniobra le arrebató el puesto de escolta al puntano Julio Gómez prácticamente encima de la bandera a cuadros. Gonzalo Monarca llegó cuarto, mientras que Walter D’Agostini y Daniel Marrochi, este último en un poco afortunado evento como local, abandonaron por un incidente antes de redondear el giro de apertura.

El volante de San Isidro ya había sido el hombre a batir en la primera parte del cronograma, imponiéndose con un neto de 3m23.195s con su Mitsubishi Lancer (el auto utilizado por todos los participantes de esta clase en la prueba santafesina) y escoltado por Nazareno a 4.647s y por Gómez a 4.720s. Quedaron más atrás Monarca y Marrochi (Walter D’Agostini no clasificó).

Un poco más tarde, Alejandro Levy volvió a prevalecer en la Semifinal, en este caso con un tiempo de 5m04.330s, postergando a Julio Gómez por solo 0.869s y a Gonzalo Monarca por 5.622s. Leonardo Nazareno, Walter D’Agostini y Daniel Marrochi los sucedieron.

Apenas una unidad separa a Levy de Monarca (94 a 93) en el certamen que tiene a Gómez como tercero (71), a Marrochi cuarto (64) y a Nazareno quinto (61). Entre ellos están los candidatos a la corona.

La última fecha será el 20 de diciembre en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

 

Fuente: CARX

Recibir mas informacion sobre
Volvió Villagra y con victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas