Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

"Voy a trabajar en mi temperamento"

Leonel Pernía habló con Carburando.com luego del fuerte cruce que tuvo con padre e hijo Canapino en los boxes de Comodoro Rivadavia. El piloto de Chevrolet también hizo referencia a lo que fue la polémica en pista.
"Voy a trabajar en mi temperamento"
"Voy a trabajar en mi temperamento"

El fin de semana del Turismo Carretera tuvo de todo. Un Torino ganador de la mano de “Josito” Di Palma, una gran carrera en pista y también un fuerte cruce en los boxes entre padre e hijo Canapino con Leonel Pernía, quien había hecho una muy buena remontada en pista. El “Tanito” habló con Carburando.com y dio sus explicaciones de lo sucedido tanto en pista, como fuera de ella, con Agustín.

“El toque está muy claro, por suerte están las cámaras y la línea blanca pintada en el asfalto que se ve muy claramente que mi auto no se mueve. Si hay un roce, es típico de carrera, no porque ninguno haya cerrado la marcha. Arriba del auto me dio la sensación que me quiso frenar y se engancharon las ruedas”, indicó Leo. A su vez, agregó: “Yo pensaba que lo iban a sancionar por esa maniobra. Aun así logro recuperar la posición más adelante, en la última curva con una gran maniobra”.

“Fue un fin de semana muy bueno. Donde largue décimo y llegue tercero en pista con un auto que sigue demostrando un ritmo muy bueno. Fue un carrerón que se empañó por el incidente del final”, señaló el piloto de Chevrolet que no pudo entrar entre los tres de último minuto. Y continuó: “Superé a seis rivales de primerísimo nivel sin el más mínimo roce y a la primera de cambio me pega de atrás Canapino como ya lo ha hecho en otras oportunidades. Por eso me bajé caliente del auto. Es algo que, en mi interior, tengo que mejorar. Que no me traicione el temperamento en este tipo de situaciones. Eso es algo que voy a trabajar para tratar de mejorar”.

Por último, hizo referencia a lo acontecido en el box del Jet Racing: “Somos dos pilotos con mucho temperamento, pero que la veníamos llevando bien. Hasta que se metió el papá. Creo que fue, por parte de él, una acción desafortunada meterse de esa manera en un momento que están discutiendo dos pilotos. Demasiado bien la llevamos igualmente porque solamente le pedí que no me toque, que no tenía necesidad de tocarme”.

Recibir mas informacion sobre
"Voy a trabajar en mi temperamento"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas