Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Voyovich al frente en Clase 3

El salteño resultó el más veloz al cabo de los entrenamientos de la división mayor del TP en Rafaela.
Voyovich al frente en Clase 3
Voyovich al frente en Clase 3

Pablo Vuyovich consiguió dominar dos de las tres tandas de ensayos de la Clase 3 del Turismo Pista en Rafaela, siendo el más rápido en la general y marcando la primer referencia oficial para la categoría en el veloz trazado santafesino.

La actividad preliminar de la clase mayor de Turismo Pista en Rafaela comenzaba con los primeros diez minutos de de entrenamiento y reconocimiento de pista, donde Diego Leston marcaba la primera referencia del día con un registro de de 1;16,423, por delante de Pablo Vuyovich y Lucas Yerobi encerrados en escasa diferencia. Por su lado, en la segunda tanda, fue el piloto salteño quien reafirmó lo realizado con anterioridad al registrar un tiempo de 1;16,317, superando a Gastón Grasso y a Lucas Yerobi, que repetía la actuación previa quedando por delante de Gerónimo Nuñez y Juan Kreitz. En esta tanda, Pablo Collazo (H) y Diego Leston se vieron involucrados en un incidente, producto del cual ambos pilotos no tuvieron inconvenientes físicos de consideración, pero no podrán tomar parte del fin de semana de actividad ya que sus autos quedaron dañados y sin poder ser reparados a la brevedad, siendo dos bajas de importancia de cara al fin de semana.

Culminando la etapa de pruebas previo a la clasificación se llevó a cabo la última media hora de ensayos para la divisional mayor, donde Pablo Vuyovich prácticamente en el inicio pudo lograr el mejor tiempo no sólo de la tanda, sino también de la jornada, logrando una vuelta de 1;16,268 y dominando las alternativas para llegar de la mejor forma al turno clasificatorio. Por su parte, Fernando Moni se ubicaba entre los protagonistas al quedarse con la segunda posición, mientras que Alberto Jaime, Jonathan Baldinelli y Lucas Yerobi completaban los lugares de protagonismo de la tanda, con 22 autos encerrados en un segundo sobre 34 que tomaron parte de la tanda.

De esta forma Pablo Vuyovich consiguió no sólo dominar dos de las tres tandas en disputa, sino que también fue el más rápido en la general del día con lo obtenido en el segundo turno, marcando la primer referencia oficial para la categoría en el trazado rafaelino. Detrás de Vuyovich se ubicaron Gastón Grasso, Fernando Moni, Alberto Jaime, Lucas Yerobi con el mejor VW Gol Trend, Jonathan Baldinelli, Gerónimo Nuñez, Juan Kreitz, Diego Leston y Marcos D'agostino con el Ford Fiesta Kinetic, quien cerró el lote de los diez mejores, con 25 autos encerrados en el primer segundo de diferencia sobre un total de 37 que tomaron parte de los ensayos previos.

La próxima actividad de la Clase Tres será la clasificación, la cual con tres grupos se pondrá en marcha a partir de las 16:40 hs, siendo la última actividad programada para la jornada y dejando ordenadas las grillas de las tres series del día de mañana.

Recibir mas informacion sobre
Voyovich al frente en Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas