Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Vuelve el Stratos 45 años después

Nissan lanzará una edición limitada del mítico modelo Stratos que marcó una época, incluso participando en el Mundial de Rally.
Vuelve el Stratos 45 años después
Vuelve el Stratos 45 años después

El mítico Lancia Stratos volverá a la vida gracias al proyecto en el que se ha embarcado Manifattura Automobili Torino (MAT). La compañía italiana confirmó su intención de fabricar nuevamente uno de los vehículos más icónicos, aunque en esta oportunidad de manera limitada. La vuelta del Stratos se materializará el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

La producción del nuevo Lancia Stratos estará limitada a 25 unidades y llegará al mercado para homenajear al deportivo comercializado en los años 70 y del que fueron construidas cerca de medio millar de ejemplares. Además, también marcó una época en el mundo de la competencias, especialmente en el WRC (World Rally Championship). 

El nuevo Stratos fue adelantado hace más de media década mediante un modelo conceptual, el Lancia Stratos Concept. Ahora, aquel concept car será convertido en un vehículo de producción del que habrá un total de tres versiones. Habrá un GT enfocado a romper los registros de los mejores circuitos, una versión «Safari» y lo que la compañía define como un superdeportivo competente para el uso diario.

LEER MÁS: Una fortuna por un Lancia de rally 1974

Teniendo en cuenta que solamente habrá 25 unidades y que habrá la posibilidad de optar por tres versiones, la exclusividad será todavía mayor. Si bien no se han dado muchos detalles al respecto sobre el proyecto, desde MAT aseguran que han recibido el visto bueno para reproducir el Stratos Concept de Lancia y convertirlo en un vehículo de producción. Mantendrá sus características formas y distintivo diseño.

El nuevo Lancia Stratos tendrá unas dimensiones similares a las del modelo original, rondando los 3,80 metros de largo. También adelantan que su peso será realmente ligero. Recordemos que el Stratos Concept del año 2010 pesaba 1.247 kilogramos. Por otra parte, en sus entrañas habrá un motor con una potencia aproximada de 550 CV.

Manifattura Automobili Torino tiene una gran experiencia en el diseño, construcción y producción de todo tipo de vehículos de corte exclusivo. 

Por el momento no se ha confirmado el precio que tendrá el nuevo Lancia Stratos, aunque según pudo conocer un medio británico, se espera que parta desde los 675.000 euros. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Vuelve el Stratos 45 años después

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas