Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Vuyovich hace la diferencia

El salteño volvió a ganar en Clase 3 y se va de San Luis con mayor diferencia en la punta del campeonato. Baldinelli y Silvente lo acompañaron en el podio.
Vuyovich hace la diferencia
Vuyovich hace la diferencia

Fin de semana inmejorable para Pablo Vuyovich en San Luis. Tras haber ganado su serie en la jornada de ayer, el piloto salteño, sobre el Renault Clio, se adjudicó la final de hoy, lo que le posibilita sumar una buena cantidad de puntos para afirmarse en la punta del torneo de la Clase 3 del Turismo Pista.

Al igual que en la final de la división menor, la lluvia se hizo presente para complicar el normal desarrollo de la competencia, que ocasionó varios despistes y maniobras de sobrepaso.

Pablo Vuyovich se hacía de la primera posición desde el inicio aventajando a Christian Bodrato Mionetto y a Gonzalo Menor, quienes sostenían diferencias lógicas entre sí cuando surgía el Auto de Seguridad de manera temprana neutralizando la prueba por un temprano despiste de Pablo Mauri, quien quedó mal ubicado en la curva uno.El relanzamiento trajo aparejado el sobrepaso de Bodrato Mionetto sobre el piloto salteño, mientras que Jonathan Baldinelli ya aparecía en zona de podio tras superar a Menor, quien no se daba por vencido e iba por mas. Diego Leston caia a la quinta posición al ser superado por Pablo Collazo (p) y Martín Godfrid, pero la lucha entre ellos no cesaba y hacía entretenida la final, que tenía al nuevo líder escapado adelante y controlando el ritmo respecto al resto. Sorpresivamente y cuando parecía que era absolutamente inalcanzable,  Bodrato Mionetto se fue quedando por un problema en la bomba de nafta del Renault Clio, permitiendo que Vuyovich pase a ser nuevo líder con una diferencia que era cada vez mas amplia respecto a Baldinelli, quien aparecía delante de Menor, Leston, Silvente y Antolin, que intentaba recuperar posiciones tras una complicada primera mitad de carrera, con Gastón Grasso, Martín Godfrid, Ramiro Alcaine y Collazo (p) que completaban los puestos de adelante.

Si bien el estado de la pista no variaba, el sol intenataba aparecer y la huella se iba formando, provocando algunos sectores secos que podrían causar cambios pensando en el desenlace de la carrera, la cual perdía protagonistas tales como Julián Lepphaille, Godfrid y Mauro Salvi por diversos despistes que se iban produciendo sin causar mayores consecuencias, sumándose también a ello Juan Kreitz tras un toque con Matías Devoto. A tres minutos del desenlace, Gonzalo Menor también abandonaba, dejándole la tercera ubicación a Matías Silvente, con Leston que seguía creciendo y sumando puntos importantes para el campeonato tras la deserción de Marcos D'agostino,  y con Antolin que llegaba a la quinta posición en cerrada lucha con Alcaine y Grasso.

El salteño mostró un andar firme y sólido para escaparse en la punta, sacando una gran diferencia con el resto, que disputaba mano a mano cada posición.

Jonathan Baldinelli (R. Clio) finalizó segundo, mientras que en una carrera de menor a mayor, Matías Silvente (R. Clio) escaló posiciones hasta arribar en el tercer lugar. En tanto, Diego Lestón y Gastón Grasso completaron los cinco primeros lugares.

Con esta victoria, la tercera de la temporada, Pablo Vuyovich es mas líder que nunca en el campeonato de la Clase Tres, donde lidera con 240,5 unidades, seguido de Ramiro Alcaine con 209,5, Diego Leston con 176, Marcos D'agostino con 162 y Jonathan Baldinelli con 152,5 en las principales ubicaciones.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 22 de noviembre en Concepción del Uruguay.

Recibir mas informacion sobre
Vuyovich hace la diferencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas