Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

W2RC: gran resultado para Yacopini en la etapa 1 del Abu Dhabi Desert Challenge

En el Abu Dhabi Desert Challenge, Juan Cruz Yacopini tuvo un destacado comienzo en la primera etapa a bordo de la Toyota Hilux, finalizando tercero por detrás de Nasser Al-Attiyah y Guillaume de Mevius. Entre los Chellenger, Cavigliasso culminó 4°.

W2RC: gran resultado para Yacopini en la etapa 1 del Abu Dhabi Desert Challenge
W2RC: gran resultado para Yacopini en la etapa 1 del Abu Dhabi Desert Challenge

Juan Cruz Yacopini tuvo una destacada actuación en la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally W2RC, que se disputa en las dunas de Emiratos Árabes Unidos, consiguiendo un importante tercer puesto a bordo de la Toyota Hilux detrás de Nasser Al-Attiyah y Guillaume de Mevius.

Leer además: W2RC: leve cambio en la fecha del Desafío Ruta 40 2024

Este primer tramo contó con 374 kilómetros de los cuales 248 fueron de especial, donde el Qatarí terminó dominando, tal como lo había hecho en el primer día durante el prólogo en la categoría Ultimate. Sin embargo, Al-Attiyah no tuvo un inicio sencillo, ya que Guerlain Chicherit fue la referencia en el primer tramo, mientras que el vigente campeón mundial esperaba su momento para atacar.

Recién en el kilómetro 169 fue cuanto Nasser, con el auto del Prodrive, pasó a comandar las acciones por delante de Guerlain Chicherit y del argentino Juan Cruz Yacopini. Esas posiciones se mantuvieron hasta cruzar la meta, con una ventaja para el qatarí de algo más de tres minutos (3m08s) sobre el belga que finalizó en el podio del reciente Rally Dakar. Por su parte, el piloto mendocino del Overdrive Racing, que es navegado por el español Dani Oliveras.

Leer además: W2RC: el Abu Dhabi Desert Challenge dio comienzo con argentinos como protagonistas

En la categoría Challenger, Austin Jones marcó el mejor registro, con lo que se llevó el triunfo, al lado de Oriol Mena, y dejando segundo a la dupla formada por Rokas Baciuska, y tercera a Laia Sanz, que quedó por delante del matrimonio argentino, Nicolás Cavigliaso y Valentina Pertegarini (+ 04:55). Por su parte, Christina Gutierrez, la ganadora de la competencia más difícil del mundo tuvo problemas de refrigeración en su auto y debió abandonar en el Km 93.

En la categoría Motos, Aaron Mare (Hero) se impuso en la primera etapa, quedando por delante de Ross Branch, su compañero de equipo; mientras que en Quads, Abdulaziz Ahli fue el vencedor. En los Sibe by Side ganó Joao Ferreira a bordo de un Can-Am, donde el mejor argentino fue Fernando Acosta junto al navegante ecuatoriano Sebastian Guayasamin (Can-Am); mientras que el uruguayo Sergio Lafuente terminó 7°.

El segundo día de acción del Abu Dhabi Desert Challenge contará con 239 kilómetros de especial entre las ciudades de Adhannah City y Mezaira'a, con otros 88 km de enlace para completar el tramo.

Leer además: TC: ¿Cómo se trabaja para equiparar los nuevos autos con los anteriores?

Recibir mas informacion sobre
W2RC: gran resultado para Yacopini en la etapa 1 del Abu Dhabi Desert Challenge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas