Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Argentinos en el exterior

WEC: 'Pechito' López confirmado para Shangai con Toyota

Tras ganar en Japón, volverá a correr el mes próximo en Shangai, China con el Toyota TS050 Hybrid en el Mundial de Resistencia.Antes lo hará en Súper TC2000
WEC: 'Pechito' López confirmado para Shangai con Toyota
WEC: 'Pechito' López confirmado para Shangai con Toyota

José María López tendrá un inicio de mes muy movido. Estará en los '200 kilómetros de Buenos Aires' del Súper TC2000 junto con Matías Rossi en un Toyota Corolla y de inmediato pondrá rumbo a la nueva fecha del Mundial de Resistencia. La nueva cita del Campeonato Mundial de Resistencia se correrá entre el 15 y 18 de noviembre en China y contará con 35 autos. El WEC busca ofrecer un espectáculo mayúsculo ante los aficionados asiáticos en el espectacular autódoromo de Shangai, con la presencia confirmada de uno de los últimos ganadores en la temporada, el argentino José María López con uno de los Toyota TS050 Hybrid junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi quienes vencieron en la fecha pasada de Fuji, Japón en la clase LMP1.

Shanghái celebrará una nueva prueba del calendario del WEC. Dicha cita pondrá a prueba nuevamente la velocidad de los Toyota con respecto al resto de participantes tras nuevos ajustes en el 'Balance Of Perfomance'.

Se verá a un total de ocho autos LMP1 repartidos en dos híbridos y seis privados. Los pilotos punteros con opciones a llevarse el trofeo como ganadores son los seis que se sientan tras el volante de Toyota. Tanto Fernando Alonso, como Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi a bordo del número 8 como Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose María Lopez Pechito en el número 7, últimos ganadores en Japón.

Además estarán en lista dos autos del equipo suizo Rebellion Racing, otros dos del team ruso SMP Racing, y los restantes serán del Bykolles Racing Team de Austria y Dragoon Speed de Estados Unidos.

En la categoría LMP2 hay un total de ocho coches luchando por la victoria. El equipo DragonSpeed cuenta una vez más con una alineación de lujo con Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson, que querrán luchar por las posiciones altas de la categoría y seguir sumando puntos para el Campeonato.

Los LMGTE Pro llegan a China con una novedad importante, ya que Corvette está inscrita en la carrera con dos pilotos estadounidenses, lo que hace indicar que todavía más, la lucha por la victoria en la ya mencionada categoría, será más apasionante. Pilotos como Andy Priaulx, Alexander Lynn, Davide Rigon, San Bird entre otros, destacan en la lista de GT.

La última categoría de la competición trata sobre los pilotos de bronce o amateurs. El veterano Paul Dalla Lana competirá sobre el trazado asiático, igual que Giancarlo Fisichella y el hijo de Niki Lauda, Mathias Lauda. Esta categoría siempre muestra espectáculo y, pese a ser amateur, no deja de tener un nivel muy alto y de ofrecer carreras realmente interesantes.

 

Recibir mas informacion sobre
WEC: 'Pechito' López confirmado para Shangai con Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas