Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Werner y Peugeot, un paso adelante

Mariano Werner ganó en el "Zonda" y cortó una sequía de 44 carreras sin ganar en el STC2000 piniendo nuevamente en carrera por el título a la escudería Peugeot Total Argentina que pareciera ya será mano a mano con sus pares "franceseces" de Renault.
Werner y Peugeot, un paso adelante
Werner y Peugeot, un paso adelante

Mariano Werner ganó una de los clásicos del automovilismo argentino, STC2000 en San Juan. Un clásico por historia y  por todo lo que implica conseguir un triunfo en uno de los trazados más difíciles de la Argentina.

El entrerriano manejó la carrera a su gusto, demostrando que a la hora de superar, es uno de los pilotos más difíciles.

El "pichón" del Gurí Martínez sabe absolutamente todo a la hora de hacer maniobras defensivas y como complicar al rival, en este caso por partida doble porque era quien lo precede en el camnpeonato, Facundo Ardusso.

Un par de toques del santafecino en la horquilla y un topetazo debajo del puente al 408 n° 44, condicionaron al Facu ya que injustamente fue apercibido.

Werner adujo una falla y por eso mermó su marcha en plena aceleración, justamente en uno de los lugares más críticos del circuito, motivando que el de Las Parejas por poco no lo sacara de carrera.

¿En realidad falló el auto?. Los mal pensados no le creyeron demasiado y para muchos fue una picardía "traversiana" de Mariano para intimidar al piloto del Renault n° 83 que parecía tenía un auto superior.

De todas maneras Mariano Werner puso sobre la pista todo su talento demostrando que el Peugeot 408 ya no solamente es regular sino que también es ganador, logrando así el tan ansiado triunfo.

Con este gran resultado Werner y Peugeot, no solo cortaron la racha de cinco triunfos consecutivos del rombo, sino que además se han puesto nuevamente en carrera por el campeonato. Un torneo al que le faltan las fechas de General Roca y Alta Gracia, circuitos totalmente diferentes, con penalizaciones y con un montón de imponderables que se les pueden presentar, en una categoría que desde hace tiempo esta muy competitiva y entregando excelentes espectáculos.

En San Juan no fue la exepción y con un marco de público más que aceptable STC2000 festejó con una linda carrera los 50 años de un autódromo que genera adrenalina, admiración y belleza.

 

Recibir mas informacion sobre
Werner y Peugeot, un paso adelante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas