Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Williams ganó en los boxes

La escudería Williams se quedó con el mejor registro del año en el trabajo durante las detenciones en boxes de la temporada 2017, aunque Mercedes con su regularidad se quedó con el ranking general.
Williams ganó en los boxes
Williams ganó en los boxes

Mercedes y Williams fueron los equipos destacados de la temporada 2017 en lo que respecta a detenciones en boxes. Mientras la escudería alemana se adjudicó el título en eficiencia en base a su regularidad, los ingleses se quedaron con el record del año, tras un excepcional registro de 2.02 logrado en a detención de Felipe Massa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de un dominio absoluto por parte de Williams en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Red Bull y Mercedes reaccionaron y se convirtieron en los dos equipos más rápidos en boxes durante las tres siguientes carreras.

Pero en el Gran Premio de Canadá, Williams volvió a lo más alto de la tabla con una de las paradas en boxes de Lance Stroll, aunque Mercedes superó a los de Grove durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

En Austria, Williams reaccionó volviendo a la racha de las primeras carreras del año, consiguiendo los dos mejores pit-stops y en Silverstone volvió a demostrar su fortaleza con la parada de Felipe Massa, que además resultó ser el récord de la temporada, rozando la barrera de los dos segundos.

En Hungaroring se repitió la historia pero esta vez con Paul di Resta reemplazando a Massa, quedándose con la parada más rápida del fin de semana.

LEER MÁS: Williams demoledor en los boxes de Silverstone

En Spa-Francorchamps, la baja forma de Williams en pista también se notó en los boxes, siendo superados por Mercedes y, finalmente, en Monza el doblete de Mercedes en la carrera se vio replicado en el ranking de paradas en boxes. 

En Singapur, Mercedes consolidó aún más su liderazgo en el ranking de pit-stops, aunque en la cita de Malasia, el equipo alemán no tuvo un buen día, ni en boxes, ni en la pista, cediendo el lugar a Red Bull como equipo más efectivo. 

Aunque en Suzuka Verstappen volvió a conseguir la parada más rápida para Red Bull, en Estados Unidos, el equipo alemán recuperó su dominio en boxes, logrando con Valtteri Bottas la segunda parada más rápida del año.

En México, Bottas volvió a ser el más rápido y en Brasil Lance Stroll se destacó con un gran tiempo en boxes, sólo superado por el que Massa consiguió en Silverstone. 

Finalmente, en la despedida de Abu Dhabi, Red Bull volvió a liderar los pit stops con Verstappen logrando además el tercer mejor registro de la temporada, en un ranking que finalmente quedó liderado Felipe Massa.

Mirá la detención más veloz del año lograda por Williams en el GP de Gran Bretaña:

 


Ranking de pit-stops más rápidos de la temporada

PosiciónPilotoEquipoGran PremioTiempo (seg.)
Felipe MassaWillliamsGran Bretaña2.02
Lance StrollWilliamsBrasil2.10
Valtteri BottasMercedesItalia2.15
-Max VerstappenRed BullAbu Dhabi2.15
-Valtteri BottasMercedesEstados Unidos2.15
Lance StrollWilliamsCanadá2.17
Lance StrollWilliamsAustria2.18
Valtteri BottasMercedesMéxico2.19
-Sebastian VettelFerrariBrasil2.19
10ºFelipe MassaWilliamsAustria2.21
-Max VerstappenRed BullMalasia2.21
-Daniel RicciardoRed BullEstados Unidos2.21

 

Recibir mas informacion sobre
Williams ganó en los boxes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas