Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Wolff apunta a las estrategias en la F1

El responsable del equipo Mercedes, Toto Wolff, afirmó que en esta temporada habrá muchas estrategias diferentes en relación a los neumáticos de la F1.
Wolff apunta a las estrategias en la F1
Wolff apunta a las estrategias en la F1

La Fórmula 1 comenzó la temporada tal como se esperaba, con el dominio una vez más de Mercedes, algo que se viene repitiendo desde el año 2014. Lewis Hamilton lideró las dos sesiones de entrenamientos libres y aún no mostró todo el potencial del nuevo W08.

En la conferencia de prensa posterior a la actividad en pista, Toto Wollf, jefe de la escudería alemana, habló sobre las nuevas variaciones de neumáticos para el circuito Albert Park: “Mucha más variante para este año, creo. Creo que el hiperblando va a ser un neumático interesante porque tiene el mayor margen de rendimiento respecto al anterior. Pero será difícil hacer que dure toda la carrera, así que veremos muchas estrategias diferentes y será muy emocionante. Estoy deseando que llegue el domingo", afirmó.

Wolff también fue consultado por las grandes diferencias existentes entre los tres grandes equipos y el resto: “Creo que no hay que poner excusas, y hay que decir que la historia siempre ha sido así. Si tú miras en los últimos 20 años, siempre hubo 3 o 4 equipos que resultaron más dominantes que el resto. Tenemos que buscar soluciones para que el año 2021 haya más lucha, que es lo que todos los aficionados queremos.”

En cuanto a la polémica sobre Mekies, quien pasaría de la FIA a Ferrari, Wolff cree que la situación es totalmente diferente a la de Budkhowski (FIA-Renault): “Los dos son magníficos ingenieros, pero Mekies no trabajaba en ninguna función sensible que incluyera informaciones secretas de los equipos”, dijo.

LEER MÁS: Lío en puerta en la Fórmula 1

Preguntado por la posible ida de Ferrari de la Fórmula 1, el jefe de Mercedes dijo que eso demuestra que están muy implicados: “Los comentarios que se están haciendo, tal vez por parte del señor Marchionne, también son porque le importa. Puedo asegurar que, independientemente de lo que se escriba, estamos comprometidos. Tenemos que dar nuestro apoyo, respaldar de la mejor manera posible, así que estamos demostrando que nos importa la F1, no la estamos devaluando".

Recibir mas informacion sobre
Wolff apunta a las estrategias en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas