Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Wolff banca la parada tras los "horrores" de Mercedes

Toto Wolff, puso la cara tras el error estratégico en Austria que le costó la carrera a Mercedes
Wolff banca la parada tras los "horrores" de Mercedes
Wolff banca la parada tras los "horrores" de Mercedes

Mercedes parecía tener un domingo perfecto en Austria, con sus dos "flechas plateadas" desde la primera fila y el ritmo que habían mostrado el día anterior los esperanzaba.

Mercedes apostaba fuerte a sus mejoras para esta carrera, sin embargo, la confiabilidad le jugaba en su contra y ninguno de sus pilotos pudo llegar.

Luego de  terminar el Gran Premio de Austria, Toto Wolff, director del equipo Mercedes, aseguró que los problemas que tuvieron no estaban en el motor, sino que fue un falla en la presión de combustible lo que provocó que ambos autos se quedaran antes de tiempo.

Valtteri Bottas abandonó por la  presión hidráulica, que le impedía cambiar de marcha, mientras que Lewis Hamilton lo hizo posteriormente por más problemas en el W09.

Hamilton venía sufriendo con el auto y no podía seguir el ritmo de la punta.

Pero la gran falla del británico fue no parar en boxes durante el régimen de safety car vitual, cuando sus rivales directos pararon todos a cambiar los neumáticos.

El equipo admitió el error y liberó al piloto de color del compromiso, ya que el estratega James Volwes lo reconoció por la radio.

Cuando ya era irreparable, Volwes se armó de valor y admitió su error con Hamilton, pidiéndole disculpas y alentándole para que siguiese empujando, con el mensaje de: “Haz lo que puedas. Confiamos en ti, creemos en ti”. 

Toto Wolff, entonces puso la cara y salió en defensa de su gente:

“No creo que ninguno de los problemas del coche haya tenido que ver con la confiabilidad de la unidad de potencia, eso hasta donde sabemos. Tuvimos una fuga hidráulica relacionada con la gestión en el auto de Valtteri. Y tuvimos una pérdida de presión de combustible en el coche de Lewis, ambas relacionadas con el sistema de combustible. Eso es lo que podemos entender hasta el momento. Así que no nos arrepentimos de haber introducido la evolución del motor”.

Además, Toto Wolff reconoció que el ambiente en el equipo era triste tras ver como ambos pilotos tuvieron que abandonar, además de que dejaron escapar puntos importantes para el campeonato. Recordó el suceso que vivió en el Gran Premio de España de 2016, cuando ambos autos abandonaron tras un contacto entre ellos en la primera vuelta.

“No necesitamos hacer cambios. Lo más importante es entender por qué ocurre un error, volver a la situación y analizarlo, no creo que nos equivoquemos dos veces, es solo que la situación es muy compleja. Peleamos con otros cuatro coches”, explicó.

Wolff apoya a Volwes y destaca su valentía a la hora de asumir su error y tratar de corregirlo lo más pronto posible, o al menos minimizar los daños. Para Hamilton fue duro pasar de puntero a 4°, según comenta Toto, pero es lo que las circunstancias de la carrera marcaron.

“Para mí, James es uno de los mejores, y se necesita coraje para comprender sus errores y admitir en público que la situación debe salvarse diciendo ‘Fue un error mío’. Para Lewis, quien lideró la carrera cómodamente, fue difícil ponerse cuarto”, finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
Wolff banca la parada tras los "horrores" de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas