Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Wolff cree que es peligroso llegar como candidato a Bélgica

Toto Wolff señaló que es “peligroso” ser candidato a la victoria en el Gran Premio de Bélgica porque esa condición puede jugarles en contra.
Wolff cree que es peligroso llegar como candidato a Bélgica
Wolff cree que es peligroso llegar como candidato a Bélgica

La Fórmula 1 disputará este fin de semana un nuevo Gran Premio de la temporada 2017 en el circuito de Spa Francorchamps, donde el equipo Mercedes llega como favorito debido a las características del circuito. Pero según Toto Wolff, dar por hecho que el equipo alemán logrará el triunfo puede ser peligroso.

LEER MÁS: La Fórmula 1 evalúa dividir la temporada 

"Sobre el papel, la gente asumirá que Spa debe adaptarse a nuestro coche porque es un circuito donde la eficiencia aerodinámica es extremadamente importante. Pero dar por sentadas estas cosas es peligroso. Hemos visto demasiadas veces este año que los libros pueden ser reescritos de un fin de semana a otro", señaló Wolff.

Además, el jefe de equipo de Mercedes manifestó que en la lista de tareas hay muchas cosas por hacer este fin de semana en Bélgica: "Así que no daremos anda por sentado. Tenemos varios ítems en nuestra lista de tareas y nos aseguraremos de hacer el mejor trabajo para maximizar los puntos. La motivación y la determinación en la fábrica son más grandes que nunca. Hungría mostró la fuerza de nuestro equipo y pretendemos usar la segunda mitad del año para demostrarlo".

Wolff también habló sobre el crecimiento en el rendimiento que tuvo Red Bull en las últimas competencias, aunque está claro que los candidatos al título de Fórmula 1 son Ferrari y Mercedes: "Por lo que hemos visto en la primera mitad del año, el equilibrio competitivo variará de un circuito a otro. Red Bull será una amenaza si pueden mantener el rendimiento que mostraron en Hungría. Por lo que necesitamos mantener nuestras cabezas gachas, fortalecernos, mejorar nuestras debilidades y aprender cada fin de semana".

LEER MÁS: ¿Fórmula 1 sin piloto?

Mercedes además de ser candidato por las características del circuito, es favorito este fin de semana debido a que ganó en las últimas dos presentaciones de la Fórmula 1 en Spa Francorchamps. En 2015 ganó Lewis Hamilton y en 2016 lo hizo Nico Rosberg.

Recibir mas informacion sobre
Wolff cree que es peligroso llegar como candidato a Bélgica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas