Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Wolff y Brawn le bajan el pulgar al regreso de los V8

Toto Wolff y Ross Brawn indicaron que los motores de la F1 tienen que ser con la base de los V6. No creen que la solución sea volviendo a los V8.
Wolff y Brawn le bajan el pulgar al regreso de los V8
Wolff y Brawn le bajan el pulgar al regreso de los V8

El rugir de los motores, ese sonido amado por todos los seguidores del automovilismo mundial, siempre fue una característica principal para la Fórmula 1. Sin embargo, hace algunos años la categoría dispuso la utilización de motores V6 Turbo y bajo notablemente ese sonido emblemático. Obviamente los fanáticos pusieron el grito en el cielo y criticaron duramente este cambio. Sin embargo, Toto Wolff, director general del equipo Mercedes, y Ross Brawn, director deportivo de la categoría, creen que sería un error regresar a los V8. Ellos creen que la solución para 2021 tiene que partir de la base de las actuales plantas impulsoras.

“Creo fuertemente que la F1 se mantiene por la alta tecnología y la innovación. Si tratas de volver atrás en el tiempo, a los famosos años 80 y 90, solo porque gustaron mucho, es una estrategia errónea. Las discusiones que estamos teniendo sin muy buenas ya que vemos que queremos para mantener según las normas actuales”, señaló Wolff.

En tanto el austríaco agregó: “Ha habido margen para varios pilares que el nuevo motor necesita tener: el costo del desarrollo necesita estar bajo control, tiene que ser de alta tecnología, híbrido, la relación peso/potencia debe ser mejor de lo que es ahora, y ahora debemos mirar la calidad del sonido. Estamos estudiando la variables de cómo podemos lograrlo y en la medida de lo posible, creo que para final de año podremos llegar a su fin y decir que es lo que queremos hacer en 2021"

Por su parte Brawn explicó: "Tenemos un montón de aficionados que dicen 'queremos volver a los motores de aspiración normal', pero entonces te tienes que hacer la siguiente pregunta: ¿Por qué? Es porque se crea más emoción con el ruido y las revoluciones. ¿Podemos crear un motor híbrido que tenga ese rudo, cuente con esas revoluciones y sea atractivo? Creo que los fabricantes involucrados en F1 saben que eso es un elemento clave. Necesitan tener un F1 exitosa”.

Y concluyó diciendo. “No tiene sentido tener un ejercicio de ingeniería que demuestra su tecnología si nadie lo está viendo. Los fabricantes saben que tiene que haber un equilibrio, pero aun así ser capaces de atraer la pasión de los aficionados".

Recibir mas informacion sobre
Wolff y Brawn le bajan el pulgar al regreso de los V8

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas