Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

WorldSBK: abandono para Mercado en Laguna Seca

En una carrera dominada por Jonathan Rea y Chaz Davies, Tati Mercado se fue al suelo en el famoso sacacorchos de Laguna Seca.
WorldSBK: abandono para Mercado en Laguna Seca
WorldSBK: abandono para Mercado en Laguna Seca
Jonathan Rea (Kawasaki) sumo una nueva victoria a su palmarés en la octava fecha del Mundial de Superbikes en el mítico circuito de Laguna Seca, en California. El argentino Leandro “Tati” Mercado largó desde la quinta fila en 14ta. posición y llegó a colocarse 13ro. en la segunda vuelta, antes de estacionarse en el puesto 15 en las siguientes vueltas. En la sexta vuelta Tati se pasó en un frenaje y perdió 3 posiciones. Decidido a recuperar las posiciones perdidas, Mercado se involucró en una lucha con PJ Jacobsen (Honda) por la 17ma. posición que acabo en un toque en la décima vuelta que dejo fuera de competencia al norteamericano. Poco después, Mercado entró pasado en el frenaje del famoso sacacorchos, terminando en el suelo, sin poder volver a pista.
 

Rea vuelve a ganar y parece imbatible

Mientras tanto, en la punta, Rea protagonizó una nueva batalla con el poleman Chaz Davies (Ducati), en la que el norirlandés logró su tercer triunfo en Laguna Seca. Con ambos pilotos largando desde la primera fila, la carrera fue entre Rea y Davies, luego de que el de Kawasaki superara a su compañero de equipo Tom Sykes en la primera curva. Davies tuvo un muy buena largada, con Rea a la zaga, mientras Sykes y Alex Lowes (Yamaha) luchaban por el tercer puesto. Por 7 vueltas Davies pudo contener a Rea, pero cuando Davies se pasó levemente en el frenaje de la trepada del sacacorchos y Rea no lo perdonó.
 
Con la pista libre por delante, Rea pronto se escapó y Davies decidió cuidar su cómodo segundo puesto. Detrás de la dupla de punta, Alex Lowes se abrió paso rápidamente y superó a Sykes por el tercer lugar. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) repitió su mejor actuación con un excelente cuarto puesto. Marco Melandri (Ducati) se recuperó de una sesión de calificación decepcionante con el quinto puesto, mientras Xavi Fores (Barni Racing Team) fue sexto con la mejor moto privada. Sykes terminó en séptimo lugar, por delante de Michael van der Mark (Yamaha) y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corsica) en novena posición. Anotando su mejor resultado en WorldSBK, Jake Gagne (Honda) cerró el top 10, para beneplácito de los fanáticos estadounidenses en Laguna Seca.
 

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: abandono para Mercado en Laguna Seca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas