Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

WorldSBK: la última V-Twin de Ducati correrá en 2018

Ducati correrá por última temporada con la Panigale R de dos cilindros en 2018, a la espera de la nueva motorización V4 para 2019.
WorldSBK: la última V-Twin de Ducati correrá en 2018
WorldSBK: la última V-Twin de Ducati correrá en 2018
Para la temporada 2018 de World Superbike, Ducati volverá a hacer campaña con su motorización de dos cilindros en V en la venerable Panigale R. Esta será la última temporada en que este modelo compita con su motor de dos cilindros, antes de que la firma italiana lo reemplace con su impulsor V4, en el modelo probablemente se siga llamando Panigale R. La temporada venidera será una ocasión especial para los Ducatisti, que verán a Chaz Davies y Marco Melandri competir con el motor Superquadro por última vez.

El Superquadro en su máxima expresión

El motor Superquadro de Ducati es el pico del desarrollo del motor v-twin, un impulsor impresionante, pero el equipo de carrera de Borgo Panigale alcanzó los límites de su desarrollo, al menos dentro de las limitaciones de las regulaciones de World Superbike. Mirando de cerca las fotos de lanzamiento de Ducati para su WorldSBK, podemos ver algunos de esos desarrollos. Prácticamente todos los aspectos de la Panigale R que pueden modificarse dentro de las reglas de WorldSBK han sido modificados. Uno de los elementos más fáciles de detectar es la tapa de la caja del filtro de aire, donde se puede apreciar un filtro de considerable tamaño. El bastidor trasero también difiere del original, con una carrocería de fibra de carbono que oculta un marco tubular de aluminio, probablemente fabricado por la gente de Pierobon. También es interesante que tanto Davies como Melandri están usando los frenos de pulgar para accionar el freno trasero. Cabe destacar el asiento escalonado en la máquina de Marco Melandri. Con una diferencia de casi 30 centímetros con el altísimo Chaz Davies, el asiento de Melandri ayuda a adaptar mejor su cuerpo a la moto.

Falta poco

No habrá que esperar mucho para ver a las Panigale, ya que la apertura de temporada de WorldSBK será el próximo 23 de febrero en Australia, en el circuito de Phillip Island. Este siempre fue un circuito que favoreció a las Ducati, por lo que es probable que el Superquadro comience su última temporada con el pie derecho.

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: la última V-Twin de Ducati correrá en 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas