WorldSBK: Mercado 12do. en una práctica dominada por Kawasaki

En una práctica dominada por Jonathan Rea, Mercado fue la Kawasaki privada más rápida. Iturrioz sigue sumando kilometros en WorldSSP.

Leandro MercadoLuego de una inusual fecha sin victorias en Donington Park, Jonathan Rea (Kawasaki) volvió a estar en plena forma en Brno hoy, obteniendo el mejor tiempo en la tercera sesión de prácticas libres. Su compañero de equipo, Tom Sykes, completó el 1-2 para el equipo oficial Kawasaki, con Marco Melandri (Ducati) en tercer lugar.
 
Solo 8 pilotos lograron mejorar sus tiempos anteriores en la última sesión, entre ellos el líder del campeonato, Sykes y Melandri. Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) no pudo mejorar su tiempo y quedó cuarto en los tiempos combinados, mientras que Alex Lowes (Yamaha) logró el quinto mejor tiempo del día. La Ducati de Chaz Davies se colocó en sexto lugar, a más de medio segundo de Rea. El doble ganador de la última fecha en Donington, Michael van der Mark (Yamaha) mejoró su mejor tiempo de vuelta en la FP3, quedando séptimo en la general. La sesión tuvo un final abrupto con bandera roja cuando Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) rompió motor a 9 minutos del final, dejando un rastro de aceite y humo blanco que tornó la pista intransitable.

Buena jornada para Tati Mercado

En lo que a pilotos argentinos respecta, Tati Mercado colocó a la Kawasaki ZX-10RR del equipo Orelac Racing VerdNatur en décimo segundo lugar, mejorando sus tiempos en la última sesión. Tati fue la Kawasaki privada más rápida, quedando a poco más de segundo y medio de la punta. “Brno Dia 1. ¡P12 y buscando más!, comentó Mercado en su cuenta de Facebook. En World Supersport, Ezequiel Iturrioz sigue lejos de la punta en la 28va. posición a poco más de 4 segundos de la punta, pero logró completar 36 vueltas entre ambas sesiones y gana confianza sobre su Kawasaki ZX-6R.