Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

WorldSBK: ¿Rea a Ducati y Sykes a Yamaha en 2019?

La categoría más importante de motos de serie podría sufrir una importante reorganización en 2019, según la prensa británica.
WorldSBK: ¿Rea a Ducati y Sykes a Yamaha en 2019?
WorldSBK: ¿Rea a Ducati y Sykes a Yamaha en 2019?
Los rumores sobre cambios de equipo y renovaciones de contratos ya se empiezan a escuchar en el paddock de WorldSBK, luego de solo 5 fechas corridas en la actual temporada del campeonato del mundo. El más importante de estos rumores fue reflejado en la edición impresa del 16 de mayo de la revista británica Motorcycle News, que sugiere que se estaría gestando uno de los pases más importantes en la historia de WorldSBK.
 
Según MCN, el tres veces campeón del mundo y actual líder del campeonato Jonathan Rea está en la mira del equipo oficial Ducati, en una movida que coincidiría con la llegada del nuevo motor V4 del equipo italiano, en la máquina que sucederá a la Panigale R. Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, admitió que hubo conversaciones en el pasado, pero también quiso bajarle el volumen a los rumores: "Hemos tenido algunas conversaciones con él y sus representantes en el pasado. Por el momento, creo que está muy feliz con Kawasaki. ¡Además tiene un salario muy interesante allí!". Sin embargo, recientes declaraciones del actual piloto de Ducati, Chaz Davies, indican que, si bien el piloto galés recién comienza a negociar la renovación de su contrato con el equipo italiano, estaría abierto a escuchar ofertas. Si se abre una vacante en el equipo oficial Ducati, Rea seria candidato a ocuparla.

El último que apague la luz...

Siguiendo con los rumores asociados al Kawasaki Racing Team de Superbike, el compañero de equipo de Rea, Tom Sykes, también abandonaría el Kawasaki Racing Team. El piloto de Yorkshire podría estar interesado en un cambio al equipo Pata Yamaha, equipo con el que ya estuvo en la temporada 2009 y en el que milita su amigo Michael van der Mark. El rumor se completa con un supuesto pase del otro piloto de Yamaha, Alex Lowes, a Ducati. De cualquier manera, parece que Kawasaki tendrá problemas en retener a Sykes, quien incluso declaró estar interesado en MotoGP.

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: ¿Rea a Ducati y Sykes a Yamaha en 2019?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas