Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

WorldSBK: Rea gana nuevamente en Imola y bate todos los récords

El piloto norirlandés ganó las 2 carreras del fin de semana e iguala el récord de victorias de Carl Fogarty. Tati Mercado entro en el Top 10.
WorldSBK: Rea gana nuevamente en Imola y bate todos los récords
WorldSBK: Rea gana nuevamente en Imola y bate todos los récords
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se llevó la Carrera 2 en el Autódromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola, igualando el récord de Carl Fogarty en cantidad de victorias en el Campeonato Mundial de Superbike. La victoria número 59 llegó después de una intensa batalla con Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati), quien luchó infructuosamente por contener al actual campeón, antes de tener que conformarse con el segundo lugar. El compañero de Rea, Tom Sykes, completó el podio en tercer lugar.

Superar a Chaz Davies fue díficil

Ya para la tercera vuelta Rea había remontado hasta la segunda posición y acechaba a un muy veloz Davies, quien lideraba hasta entonces. Durante nueve vueltas se sacaron chispas, con apenas una décima de segundo separando a los dos pilotos. En la vuelta 10 Rea se tiró a pasar a Davies en la curva Tamburello, pero se fue ancho. El segundo intento llegó dos vueltas después, pero una vez más Davies trazó la mejor línea por adentro de la curva y evitó el sobrepaso. Finalmente, la tercera fue la vencida para Rea, quien en la vuelta 13 pudo meter su moto primero en la curva Variante Alta. A partir de ahí, el campeón se escapó solo, abriendo una brecha de cuatro segundos sobre Davies y cruzando la meta en primer lugar.
 
Detrás de la dupla de punta se colocó Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), en dura batalla con Xavi Fores (Barni Racing Team), que entró cuarto. Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) obtuvo su mejor resultado de la temporada en quinto puesto. Detrás de él estuvo Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) en sexto lugar. Michael Rubén Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), con su segundo mejor resultado de la temporada, completaron el Top 10.
 
WorldSBK - Top 10 Campeonato

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: Rea gana nuevamente en Imola y bate todos los récords

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas