Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

WTCR

WTCC estudia cambios deportivos

El Mundial de Turismo podría modificar su formato para 2016, al convertir la carrera dos en el evento principal y modificando las distancias y puntajes de cada competencia.
WTCC estudia cambios deportivos
WTCC estudia cambios deportivos

El promotor del WTCC, Francois Ribeiro, anticipó que el calendario 2016 no presentará cambios respecto al de esta temporada en relación a los países que visitarán y que estudian junto a la FIA cambiar el formato deportivo para darle mayor importancia a la carrera dos y modificar las distancias y puntajes de cada competencia.

“El debate que estamos teniendo internamente, con la FIA y los equipos, se trata del formato deportivo de las dos carreras”, comentó Ribeiro en declaraciones a Autosport. Y agregó: “Tal vez podamos encontrar una manera de articular la carrera 1 y la carrera 2 juntas, y que la segunda sea la que más puntos entregue siendo así el evento principal del fin de semana”.

Si bien no aportó más detalles, el directivo aseguró que se definirá en la reunión que mantendrá la comisión de autos de turismo de la FIA en los próximos días. Por lo que adelantó Ribeiro, el formato del WTCC podría parecerse al del TC 2000. En esta categoría argentina, se invierten las posiciones de la clasificación en la carrera 1, mientras que la carrera 2 se larga de acuerdo al resultado de la clasificación. En las últimas fechas, la carrera 1 pasó a ser un Sprint y la final (carrera 2) es más extensa en duración y otorga mayor cantidad de puntos.

Por último, respecto del calendario 2016 del WTCC, Ribeiro señaló que se mantendrán las plazas de este año, aunque podría haber modificaciones en las fechas asignadas para cada sede. 

Recibir mas informacion sobre
WTCC estudia cambios deportivos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas