Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Ya confirmados

El fin de semana en Santa Fe, se comunicaron novedades que tienen que ver con el futuro de algunos pilotos en Súper TC 2000.
Ya confirmados
Ya confirmados

A la ya conocida confirmación del equipo Toyota Team Argentina,  anunciando en los últimos días el vínculo por dos años más de Matías Rossi, algunos equipos ya han avanzado en ese aspecto.

El equipo Renault, a través de su director comercial Alejandro Reggi, ha manifestado la intención de continuar con su numeroso equipo y con dos estructuras. En principio seguirán siendo responsabilidad de Marcelo Ambroggio y Sergio Polze.

En cuanto a los pilotos consultado Facundo Ardusso dijo “Mi contrato con Renault es por dos años, por lo que no debería haber problemas en continuar mi vínculo durante una temporada más”.  

 De manera oficial, solo estas dos comunicaciones fueron conocidas por parte del equipo Renault.

En el terreno de los supuestos,  Emiliano Spataro, por su fuerte vínculo deportivo y por su representación en el Dakar y el proyecto Renault en Turismo Carretera no debería tener inconvenientes en extender representación en Súper TC 2000 también.

Carlos Zarlegna (presidente saliente de GM Argentina)anunció el pasado sábado en conferencia de prensa la continuidad de Agustín Canapino, (que ya tenía contrato con Pro Racing), por dos años más como piloto Chevrolet.

En ese orden, es importante mencionar que Jorge Maiquez  (Responsable deportivo de Chevrolet) por un lado confirmó el vínculo con el equipo Pro Racing y por otro, consultado sobre la posible llegada de Guillermo Ortelli para el año entrante ni lo confirmó, ni lo desmintió.

El equipo Pro Racing, que estará de estreno con el nuevo modelo Cruze en la próxima carrera de la categoría en Toay, provincia de La Pampa, tiene la intención de poner en pista cuatro Chevrolet Cruze –versión argentina-   la temporada 2017 de Súper TC 2000.

Con respecto al equipo Team Peugeot  Total, fue Mariano Werner el único piloto que reconoció tener contrato vigente durante una temporada más.

Seguramente en los próximos días, este equipo que dirige Ulises Armellini, deberá en primera instancia definir si son tres o cuatro unidades las que pondrá en pista la temporada venidera y luego, comenzar a definir su plantel de pilotos. ¿Llegará algún piloto que hoy está en otro equipo oficial?

En cuanto al equipo  PSG 16 ó Fiat Petronas,  pronto debería haber novedades.

Actualmente hay reuniones pendientes para renovar el  vínculo deportivo  (PSG16 y Fíat)

En el terreno de las renovaciones también deberá discutirse, en el caso de continuidad,  el modelo para competir en 2017. Se ha tomado como base el nuevo Fiat Punto (fabricado en Brasil) pero en la versión de auto con baúl.

A estos detalles, que nos permiten visualizar el marco de la venidera temporada habrá que agregarle la posibilidad del ingreso de Citroën y por otro lado, el retorno de un equipo  que llegaría también con un nuevo modelo.

Recibir mas informacion sobre
Ya confirmados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas