Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Ya es oficial, Loeb correrá para Hyundai

Hyundai anunció esta mañana que Sebastién Loeb conducirá un i20 WRC en 2019.
Ya es oficial, Loeb correrá para Hyundai
Ya es oficial, Loeb correrá para Hyundai

El mùltiple campeòn del mundo, Sebastièn Loeb, correrà representando a Hyundai en 2019 segùn anunciò hoy el fabricante coreano.

El nueve veces campeón del mundo firmò un contrato de dos años y disputará seis carreras en la temporada 2019 con un i20 World Rally Car junto a su inseparable copiloto Daniel Elena.

El programa de Loeb comenzará con la prueba que da comienzo la temporada, el Rally Montecarlo (del 24 al 27 de enero).

Dani Sordo permanecerá en el equipo de Alzenau por sexta temporada. El español arribò a un acuerdo de un año para compartir un auto con Loeb y su primera carrera será en el Rally de Guanajuato México (7-10 de marzo). Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen ya habìan renovado sus contratos anuales.

Loeb se retiró del WRC a tiempo completo a finales de 2012, pero esta temporada volviò con el Citroën Racing para disputar tres pruebas, que han concluido con una sensacional y emotiva victoria en España.

"Ganar en el Rally de España esta temporada reavivó mi deseo de seguir compitiendo en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo reto que estoy ansioso de poder empezar", dijo Loeb.

Hyundai considera la experiencia y la vigencia de Loeb como un activo clave para ayudar a asegurar el título de marcas en el WRC, después de fracasar en 2017 y 2018.

"Sellar un acuerdo con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA", dijo el director del equipo, Michel Nandan.

La firma de Loeb deja un gran interrogante sobre el futuro de Hayden Paddon con el equipo, pero Nandan dijo que la puerta seguía abierta.

"También estamos todavía en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019. Es un gran talento y un gran embajador de Hyundai en Nueva Zelanda, liderando varios proyectos de deportes de motor", dijo el "capo" de Hyundai.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ya es oficial, Loeb correrá para Hyundai

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas