Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

Ya está reglamentada la Vuelta Joker

El próximo fin de semana el Súper TC2000 en Mendoza implementará este sistema de carrera. Hace pocas horas se conoció como se utilizará. Se podrá entrar entre la vuelta 4 y 23. A su vez, será obligatorio el paso por allí de dos veces.
Ya está reglamentada la Vuelta Joker
Ya está reglamentada la Vuelta Joker

El Súper TC2000 otra vez está en busca de darle al público algo diferente y ponerle un poco más de adrenalina a las carreras. El claro ejemplo es la implementación de la Vuelta Joker para la carrera del próximo fin de semana en San Martin, Mendoza. Tan cerca esta esa competencia, que hace algunas horas se conocieron detalles del reglamento.

Finalmente, se determinó que los pilotos tendrán que hacerla dos veces de manera obligarotoria, sólo en la final, y lo podrán hacer entre la vuelta 4 y la 23 (anteúltima). El único momento que podrán utilizarla para tomar referencias será en el segundo entrenamiento, el cual se llevará a cabo el sábado. De esta manera, queda prohibido probarla en la primera tanda libre, la clasificación, serie y ante un eventual Auto de Seguridad.

El otro tema a tener en cuenta será la salida de la misma. Los que la hagan, tendrán un carril exclusivo para transitar que será diferente a la trayectoria habitual que tendrán los autos en una vuelta normal. En el caso de no cumplirse esto, el piloto será sancionado automáticamente.

Por último, será obligatorio el uso de dos luces, las cuales estarán abajo del nombre. El objetivo es que una se prenda en la primera vez que se utilice la Vuelta Joker y la otra en la segunda. De esta manera, se tendrá se sabrá mejor en que instancia está el piloto con respecto a este particular “atajo”. Una ayuda, para el públigo y las autoridades. El piloto tendrá que avisar inmediatamente si hay un mal funcionamiento de las mismas para que en el Control Técnico puedan comprobarlo.

Recibir mas informacion sobre
Ya está reglamentada la Vuelta Joker

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas