Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

"Ya se dio vuelta la página. Ahora pensamos en esta temporada"

El reginense asegura haber capitalizado lo que sucedió en 2014

Luego de una temporada donde tuvo las cartas en la mano hasta la última fecha, el final no fue el esperado. Consciente de que deberá elevar su exigencia para este año, el subcampeón 2014 de TC2000 Gianfranco Collino sentencia que esta temporada está más maduro y que irá por lo que se le escapó el año pasado: el título de campeón.

Collino fue uno de los grandes animadores del Campeonato Argentino de TC2000 2014, llegando a la última fecha como puntero del certamen y con grandes chances de lograr la corona. Pero un incidente en la serie le dejó el auto maltrecho y no pudo largar la final, por lo que vio desde boxes como se le escurría la gloria entre los dedos: “Con el equipo hablamos, se pidieron disculpas y se dio vuelta la página. Ahora pensamos en esta temporada.”

Hoy, a casi tres meses de aquello, asegura que “ya no pienso en ese día, pero si reflexiono y se cuales fueron los errores. Errores propios en una maniobra compartida que terminó en un golpe tan fuerte que me dejo sin correr. Recapacité y ya aprendí de eso. Para la próxima definición ya aprendí como tengo que manejar la ansiedad”.

“No siento que haya hecho un buen campeonato, pero logré victorias y podios y esos resultados ayudaron a pelear hasta el final. Fuimos muy buenos en algunas en 2014 y en otras muy irregulares”, dice el oriundo de Villa Regina.

Gianfranco sabe capitalizar sus experiencias, buenas o malas, por eso asegura que “Como suele pasar en estos casos esto me ayudó mucho. Maduré más todavía como persona y como piloto, y sé que no me va a volver a pasar lo mismo. Esta temporada va a ser más dura, pero tengo un gran auto, un mayor conocimiento de la categoría y de los circuitos, y que ya no tengo que demostrar mi capacidad desde la primera vuelta. Eso me tranquiliza a la hora de salir a pista”.

La temporada 2015 está a la vuelta de la esquina. “El objetivo es seguir aprendiendo del laburo de los mecánicos e ingenieros, porque eso me complementa como piloto. Y si, luchar por el título pero no alocadamente desde la primera fecha sino paso a paso. Siempre arranco a fondo, y creo que ser metódico es mejor a la hora de un balance. Si hay que ganar una posición ahora lo evalúo de otra manera por los riesgos que se toman. Aprendí que cada punto sirve”, dice el rionegrino, y sentencia “Espero que me vaya mejor este año y en 2016 pegar el salto al Súper TC2000”.

Recibir mas informacion sobre
"Ya se dio vuelta la página. Ahora pensamos en esta temporada"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas