Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Ya se palpitan los 1000 kilómetros en Buenos Aires

Mucha actividad en los boxes del autódromo de Buenos Aires de cara a los 1000 kilómetros. Todos los equipos y pilotos ya están instalados.
Ya se palpitan los 1000 kilómetros en Buenos Aires
Ya se palpitan los 1000 kilómetros en Buenos Aires

Una jornada ideal en Buenos Aires. El cielo totalmente despejado y con una de temperatura perfecta para caminar los boxes del Oscar y Juan Gálvez, donde todos los equipos ya están instalados junto a varios pilotos para lo que será la carrera de los 1000 kilómetros por los 80 años del TC. Carburando también ya está en el “Coliseo” porteño para empezar a llevar la mejor información de esta carrera tan especial.

Se ve claramente el gran trabajo que se hizo en el autódromo de Buenos Aires. Con algunos detalles nuevos se puede apreciar la mejorada imagen del circuito, al cual se lo vio en muy mal estado hace algunos meses. Lo más destacable son las nivelaciones de las banquinas, el rellenado de leca en la S del ciervo y Ascari, la pintura que se le dio a las tribunas, y el novedoso pasillo que conecta la platea (con butacas nuevas) y el sector de boxes. Este último cuenta con una nueva iluminaria y unas fotos enmarcadas de distintos momentos del automovilismo mundial que se llevaron a cabo en el Oscar y Juan Gálvez.

Leer más: Camino a los 80 años: Los dueños de la historia I

Con este contexto, los equipos ultiman detalles en los autos para dejar todo listo para la actividad que comenzará mañana con el primer entrenamiento del fin de semana, el cual será a las 12 del mediodía. También se pudo ver una gran cantidad de pilotos caminando por los boxes y hasta ya tratando de planear la estrategia para la carrera a 178 vueltas del domingo. A su vez, se pudo ver a algunas tripulaciones practicando el cambio de pilotos como el caso de Gabriel Ponce de León y su invitado, Federico Pérez.

El ruido de motores ya se escuchó en las cercanías del circuito ya que la Copa Porsche, categoría brasileña que acompaña este fin de semana al TC, estuvo haciendo sus primeros ensayos del fin de semana. El fin de semana especial para el Turismo Carretera llegó después de varios meses de planificación. El contexto parece prometedor, pero la carrera será toda una incógnita para los equipos y pilotos. “Algún cabo suelto nos va a quedar”, le señaló Sergio Alaux a Carburando en la previa de los 1000 kilómetros. El domingo habrá un ganador que pasará a la historia de la categoría. Hoy, jueves arranca la cuenta regresiva, que gane el mejor.

 


Mirá también: La carrera de los millones del TC en Buenos Aires

Recibir mas informacion sobre
Ya se palpitan los 1000 kilómetros en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas