Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Yannantuoni, Pernía y Rossi, ya festejaron

Fabián Yannantuoni (2014 y última edición 2016) y Leonel Pernía (2010 y 2013) ganaron dos veces en Las Termas de Río Hondo y son los dos mejores en el historial de la categoría. En Pole Positions, el ínico que repite es José María López en el inicio del historia (2008 y 2009). Nunca quien hizo la Pole ganó la Final. Te contamos el historial completo del TC 2000 y STC 2000 en Las Termas de Río Hondo.
Yannantuoni, Pernía y Rossi, ya festejaron
Yannantuoni, Pernía y Rossi, ya festejaron
Se viene una carrera especial en el mejor circuito de la Argentina, con el mismo formato que en ediciones anteriores para la competencia final y la utilización de dos compuestos de neumáticos. El Súper TC 2000 visitará por 5º vez el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo en un corto historial que incluye al formato anterior TC 2000 en un total de siete presentaciones. 

La primera carrera de la categoría en el circuito santiagueño fue el 21 de setiembre de 2008 cuando con la traza anterior y sin las refacciones que presentó desde 2013, la victoria correspondió para el Renault Mégane I de Matías Rossi, en tanto que la Pole Position había sido para el Honda New Civic de José María López. En aquel primer eslabón de la categoría en tierras santiagueñas, el podio lo completaron Juan Manuel Silva con Honda New Civic y Guillermo Ortelli con otro Renault Mégane I. 

La primera carrera 'especial' que realizó TC2000 fue en 2009 con la primera fecha de la Copa Endurance que por ese entonces comprendía carreras de larga duración en el mismo certamen anual con pilotos invitados. La Pole de aquella presentación fue nuevamente para 'Pechito' López con Honda New Civic quien corrió junto con el escocés Anthony Reid. La carrera la ganó el Fiat Línea que compartieron Omar 'Gurí' Martínez y Mariano Altuna. Aquel trunfo fue el último de los 23 que sumó en el historial de la categoría Martínez, campeón 1998 de TC 2000 con Honda Civic.

En 2010 Gabriel Ponce de León con un Ford Focus del equipo Ford Haz marcó la Pole (fue la última de Ponce en un historial de 26 logros) pero Leonel Pernía con un Honda fue el vencedor. En 2011 se corrió por última vez con el formato anterior de categoría y también en el trazado anterior. En aquella oportunidad Matías Rossi con un Toyota Corolla fue quien ganó la clasificación, en tanto que la victoria quedó para el recordado Guido Falaschi con un Renault Fluence del equipo Sportteam. Fue la primera y única victoria de Falaschi en la categoría.

Tras un año de paréntesis debido a las obras realizadas en la estructura del autódromo, corrió por primera vez el Súper TC 2000 en la pista de 4.804 metros y lo hizo en 2013 con Pole Position para el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, mientras que la carrera fue ganada por Leonel Pernía con Renault Fluence y se convirtió en el primer piloto en repetir un triunfo en el trazado (había ganado en 2010). En 2014 Peugeot logró su primera sonrisa en el circuito con la Pole Position de Néstor Girolami, pero la victoria volvió a ser de un Renault Fluence en este caso con el primer triunfo en STC2000 de Fabián Yannantuoni en una estratégica e intensa carrera. También lo fue la edición disputada en 2015, con la obligación del cambio de neumático de diferente compuesto. Con una estrategia arriesgada pero exacta el equipo Renault Sport en la estructura Sportteam logró la primera victoria en STC2000 de Christian Ledesma, recordada por haber entrado en la última vuelta al sector de boxes a cumplir con el cambio de gomas. El podio lo completaron Rafael Morgesntern con Toyota en su mejor resultado en STC2000 y Facundo Chapur con Peugeot. La Pole  del sábado había sido para Fiat, con el primer exito del cordobés Facundo Chapur, en una clasificación.

En la última edición fue Mariano Werner con Peugeot quien se quedó con la pole y en una extraordinaria definición volvió a la victoria Fabián Yannantuoni en su segundo triunfo en Termas de Río Hondo y el único de Peugeot en la temporada. El podio lo completaron Matías Milla en su mejor resultado con Toyota y Facundo Ardusso con Renault.

 

 

GANADORES EN TERMAS DE RIO HONDO

2008- Matías Rossi (Renault)

2009- Omar Martínez-Mariano Altuna (Fiat)

2010- Leonel Pernía (Honda)

2011- Guido Falaschi (Renault)

2013- Leonel Pernía (Renault)

2014- Fabián Yannantuoni (Renault)

2015- Christian Ledesma (Renault)

2016- Fabián Yannantuoni (Peugeot)

 

 

POLE POSITIONS

2008: José María López (Honda)

2009: José María López/Anthnoy Reid (Honda)

2010: Gabriel Ponce de León (Ford)

2011: Matías Rossi (Renault)

2013: Agustín Canapino (Chevrolet)

2014: Néstor Girolami (Peugeot)

2015: Facundo Chapur (Peugeot)

2016: Mariano Werner (Peugeot)

 

Recibir mas informacion sobre
Yannantuoni, Pernía y Rossi, ya festejaron

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas