Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Yaris, el lanzamiento más importante de Toyota en 2018

En Brasil, Toyota presentó el nuevo Yaris, que se fabrica en San Pablo y que próximamente estará en la Argentina. Mirá de qué se trata.
Yaris, el lanzamiento más importante de Toyota en 2018
Yaris, el lanzamiento más importante de Toyota en 2018

Finamente Toyota realizó la presentación más importante de la temporada en el Mercosur. Llegó el nuevo Yaris, el vehículo que la marca japonesa presentó en Brasil yq eu en los próximos meses llegará al mercado argentino.

Fabricado en la planta de Toyota en Sorocaba, en el estado de San Pablo, el nuevo Yaris reemplazará al que proviene de Tailandia y cuenta con mayor equipamiento y mejores estándares de seguridad.

Leer además: Herrero: "Este año lograremos otro récord en Toyota"

Se ubica en el segmento B y ocupa el sitio intermedio entre el Corolla y el Etios, dos vehículos exitosos dentro del mercado nacional. ¿En qué difiere el actual Yaris del que se presentó en San Pablo? El nuevo vehículo posee las dos variantes, tanto sedán como hatchback, a diferencia del asiático, con sólo 5 puertas.

El flamante Yaris posee los motores 1,3 16v Dual VVT-I y 1,5 16v Dual VVT-I (105 cv). Esta última motorización será ofrecida en el país. En cuanto a la transmisión, tiene la caja manual de seis velocidades y automática CVT, con siete marchas preprogramadas.

El equipamiento se destaca con el control de estabilidad (ESP), el control de tracción, la asistencia al arranque en pendientes y los faros antinieblas. El nuevo Yaris saldrá a competir directamente en el mercado local ante el Honda Fit, el Volkswagen Polo/Virtus y el Kia Rio.

Si bien no hay información sobre el precio con el que saldrá a la venta en la Argentina, obviamente estará entre el valor del Etios de 312 mil a 406 mil pesos) y el Corolla (entre 466 mil y 653 mil pesos). Por el momento, los Yaris que aún se encuentran en stock están a la venta en 413.000 pesos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Yaris, el lanzamiento más importante de Toyota en 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas