Yonny Hernández sería el posible reemplazo para Jonas Folger en MotoGP

El piloto colombiano Yonny Hernández estará testeando la moto del Monster Yamaha Tech3 en los próximos test en Sepang. Por confirmarse si participará de la temporada de MotoGP.

Hace unos días se anunció una de las grandes ausencias que tendrá el Campeonato del Mundo de MotoGP en su temporada 2018, luego de que se confirmara la baja de Jonas Folger. El piloto alemán no se recuperó del todo del Síndrome de Gilbert que comenzó a sufrir la temporada pasada y que le provocó perderse parte de la misma. Luego de meditarlo Folger decidió que no estaba listo para subirse de nuevo a una moto de carreras.

Yonny HernándezMonster Yamaha Tech3 no tiene muchas opciones

La renuncia de Folger dejó al equipo Monster Yamaha Tech3 sin demasiadas opciones a poco tiempo de comenzar la temporada y se encuentra ahora en la difícil situación de encontrar un piloto que acompañe al competitivo Johann Zarco en el box del equipo francés. Según informes del sitio italiano Corse di Moto, el piloto elegido es el colombiano Yonny Hernández, por lo menos para los próximos test de Sepang, que se celebrarán la semana próxima.

Yonny Hernández con contrato en WorldSBK

Hervé Poncharal, jefe del equipo Tech3, habría consultado con el piloto la posibilidad de cubrir la ausencia de Folger y el colombiano habría aceptado pese a tener ya un contrato en firme en el Campeonato del Mundo de Superbike dentro del equipo Pedercini, pilotando una Kawasaki ZX-10R. El colombiano venia de tener una mala temporada en Moto2, de la que se perdió la mitad del año debido a que se retiró el equipo en el que corría. Hernandez tiene ahora una oportunidad para volver a MotoGP, aunque Poncharal afirma que el colombiano fue convocado solo para poner a punto la Yamaha YZR-M1 mientras gestionan el fichaje de otro piloto. Por lo pronto el capitán del equipo Tech3 ha asegurado que no anunciarán a su piloto definitivo al menos hasta pasados los test de Sepang.