Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Zughella desde el lugar de privilegio

El piloto de Caseros largará desde la cuerda la final de la Clase 3 tras haberse impuesto en la serie más veloz. Los otros dos parciales fueron para Collazo h. y Vuyovich.
Zughella desde el lugar de privilegio
Zughella desde el lugar de privilegio

El comienzo de la actividad para la Clase 3 del Turismo Pista comenzó con la primera serie, la que desde el inicio tuvo como líder a  Pablo Collazo (H), quien prevalecía por mínima diferencia sobre Marcos D´agostino desde la largada, quien sufría un inconveniente con la cuarta marcha de la caja de velocidades en el Ford Fiesta Kinetic, siendo ambos los grandes animadores en el desarrollo de la batería y ampliando diferencias respecto a Federico Santos, quien cumplió con una gran partida ganando dos lugares para ocupar esa colocación. Por su lado, Juan Pipkin ganaba lugares para ser nuevo cuarto mientras que Saúl Eildilstein con su competitivo VW Gol completaba el primer quinteto de punta. Sin mayores alternativas pero con el suspenso predominante respecto a quien se adjudique el triunfo, Collazo (H) se sostuvo encabezando la serie y soportó el asedio permanente de D'agostino, mostrando un gran rendimiento en el auto campeón en su regreso tras no ser parte de la última competencia. El sureño finalizó las seis vueltas cruzando en primer lugar la bandera a cuadros, dejando segundo a D´agostino, tercero a Federico Santos, cuarto a Juan Pipkin, quinto a Juan Kreitz y sexto a Saul Eildistein, quien se quedó con el último punto en juego tras ganar una dura batalla en la que se quedaron fuera Christian Bodrato Mionetto y Fernando Moni, que protagonizaron un toque cuando eran varios los que doblaban a la par.

La segunda serie tuvo a Matías Antolin largando adelante y afianzándose en primera posición desde el inicio de la competencia, aventajando con una pequeña luz de ventaja a Diego Leston desde el mismo inicio. La diferencia  se iba ampliando cada vez más en el transcurso de las vueltas, con Leston que se aproximaba en los sectores veloces pero no le alcanzaba para la superación, aunque comenzaba a preocuparse por los ataques de Gabriel Zughella y de Lucas Yerobi, mientras que Pablo Collazo no se quedaba atrás y se sumaba a la entretenida lucha y a un trencito interesante que mantenía la expectativa respecto al desenlace de la misma.  Leston sufrió un retraso y ello permitió que el perseguidor del piloto mendocino pase a ser  Zughella, quien amplió diferencias sobre Yerobi y el propio Leston en el marco de lo que parecía ser un intenso duelo entre los dos líderes. Restaban dos giros y donde antes había dos autos ya aparecían cinco, brindando un desenlace de competencia ampliamente emotiva, donde Zughella pudo prevalecer en una maniobra que dejaba al Corsa de Antolín en tercera ubicación, prácticamente a la par de Yerobi, con quien disputó la posición hasta los últimos metros. Zughella pudo prevalecer en la lucha y Antolin pudo dfender la cuerda para ganar el segundo lugar por delante de Leston, quien pudo ganar por milésimas el puesto respecto a  Yerobi en apasionante final. Pablo Collazo (p)  y Diego Presta completaron la zona puntuable de los seis primeros ubicados en la selectiva.

Para cerrar el espectáculo brindado por la clase mayor, Pablo Vuyovich largaba desde la punta junto al Peugeot 206 del líder del campeonato Ramiro Alcaine, pasando a comandar desde el comienzo pero sin poder despegarse de éste durante todo el desarrollo de la prueba. Detrás de los líderes Gastón Grasso y Martín Badaracco, debutante en esta fecha con un Peugeot 206, entretenían con su disputa y mostraban sus chances de pelear adelante, aunque la punta estaba en otra cosa. La tranquilidad llegó para el líder a partir de la cuarta vuelta, ya que Alcaine se puso de costado pero sosteniendo la posición con lo justo ante la presión de Badaracco y Grasso, quienes aplaudieron sus autos en reiteradas ocasiones con una vuelta por recorrer, en la cual Vuyovich y Alcaine se hicieron del primer y segundo puesto final respectivamente y estirando las diferencias entre ellos y con respecto al resto, con varios protagonistas encerrados en cerrada lucha. Badaracco fue tercero finalmente y cuarto fue Grasso, quinto Gerónimo Nuñez tras el recargo a Martín Godfrid, quien terminó sexto y con el último punto de la serie en su poder. 

Finalmente la segunda batería fue las mas rápida, permitiendole a Gabriel Zughella tener el privilegio de largar desde la cuerda junto a Pablo Collazo (h), mientras que Pablo Vuyovich y Matías Antolín lo harán desde la segunda y Marcos D'agostino y Ramiro Alcaine en la tercera, en la final que se pondrá en marcha mañana desde las 11:55 hs sobre 15 giros o 30' de duración.

Recibir mas informacion sobre
Zughella desde el lugar de privilegio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas