Lo que nos dejó la primera fecha

Top Race arrancó su campeonato con un buen parque de autos y con ilusiones renovadas. Canapino volvió a demostrar porque es el quintuple campeón de la categoría.

Con una carrera que tuvo altibajos el Top Race abrió su temporada 2016 en el autódromo de Paraná, y quien volvió a la victoria fue Agustín Canapino con el equipo Sportteam. Durante el fin de semana hubo trabajos que se destacaron, hubo errores y un futuro de la categoría que promete por lo que se vio en la primera fecha. Acá el resumen de Carburando.com

Juntos son dinamitas: Agustín Canapino regresó al MS Sportteam y volvieron con todo. Se llevaron la primera victoria del año y demostraron que juntos pueden seguir logrando objetivos.

El campeón está, y el Midas también: Matías Rodriguez fue regular durante todo el fin de semana en el equipo nuevo. Eso le generó tranquilidad a él y a Raffaeli, responsable del equipo, de saber que el auto sigue siendo competitivo.

Trabajo destacado: Fue el de Diego Azar que finalizó en segundo lugar llegando con el neumático roto.

Trabajo silencioso: Fue el que hicieron Gustavo Micheloud y Humberto Krujoski. El piloto del sur llegó tercero, y el correntino cuarto.

El mejor del SDE: Nicolas Trosset fue el mejor del equipo santiagueño. La estructura arrancó complicada pero pudo meter con Altuna, dos autos entre los nueve mejores.

Buen debut: El Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo debutó en la categoría y estuvo en la lucha por la punta con Bebu Girolami. Problemas con la batería lo hicieron abandonar cuando estaba segundo. Camilo Echevarria termino sexto con el otro auto y prometen mucho más.

Error de cálculo: Matías Rodriguez, que había finalizado segundo, fue excluido en técnica por no tener los 20 litros de combustible que pide el reglamento una vez finalizada la carrera. El equipo quedó sorprendido.

Quería llegar y llegó: Facundo Regalia tenía como meta completar la carrera y finalizó en el puesto doce. Luego de un sábado complicado pudo revertir la situación y completó la competencia. Tiene mucho camino por recorrer y aprender.

Cosa seria: El trabajo que viene realizando Franco Girolami sigue siendo muy bueno dentro de Top Race. Con el equipo de Furlan se siguen afianzando y serán candidatos en la lucha por el torneo. Lideró gran parte de la final.

Manos vacías: El equipo Octanos con Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis esperaban un mejor resultado. El primero llegó en el puesto 15 y el de Necochea fue excluido por tocar a Josito Di Palma. Se fueron sin nada, pero con la tranquilidad de saber que cuentan con autos competitivos.

Extenuante: Así fue la carrera y varios pilotos llegaron complicados físicamentes por el calor y la carrera de larga duración.

Buen arranque: Fue el de Gonzalo Perlo que finalizó octavo en su primera final.