Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

1-2 de Ferrari en la FP1

En el circuito de Barcelona-Cataluña comenzó el GP de España, con Charles Leclerc en lo más alto.

1-2 de Ferrari en la FP1
1-2 de Ferrari en la FP1

La Fórmula 1 comenzó la actividad del Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con la FP1.

Desde las 09:00 hs. (hora argentina) se puso en marcha la sesión en una jornada con cielo mayormente despejado y 27ºC de temperatura ambiente. Los pilotos salieron a la pista con el objetivo de trabajar en la puesta a punto de los monoplazas, que en su gran mayoría presentan novedades técnicas con paquetes de actualizaciones para esta fecha.

Una de las novedades de la FP1 fue la presencia de Nick de Vries, actual campeón de la Fórmula E, en lugar de Alex Albon en Williams, mientras que Juri Vips reemplazó a Sergio Pérez en el Red Bull.

Max Verstappen fue la primera referencia con un tiempo de 1.21.876 con el Red Bull (gomas duras), pero en la mitad de la tanda, el local, Carlos Sainz Jr. lo bajó considerablemente (1.19.907), con gomas blandas.

La sesión avanzó con pocos cambios en los tiempos y algunos pilotos que se vieron perjudicados por el tráfico como Hamilton con Alonso y Russell que se encontró a Vips en la última parte del circuito.

Finalmente, Charles Leclerc (Ferrari) terminó al frente del clasificador con un tiempo de 1.19.828. Segundo fue Carlos Sainz (Ferrari) a 79 milésimas, tercero Max Verstappen (Red Bull) a 336, cuarto George Russell (Mercedes) a 762 y quinto Fernando Alonso (Alpine) a 940. Cerraron el top 10: Lewis Hamilton, Lando Norris, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Lo que viene para la F1 será la FP2 que se pondrá en marcha a las 12:00 hs. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
1-2 de Ferrari en la FP1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas