Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

"1-2" de Ferrari en pista húmeda

La F1 disputó la única Práctica Libre del viernes para el Gran Premio de la Emilia Romaña con dominio de Leclerc, seguido por Sainz.

"1-2" de Ferrari en pista húmeda
"1-2" de Ferrari en pista húmeda

La Fórmula 1 desarrolló la  Práctica Libre 1 para el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito de Ímola.

En condición de pista húmeda, se llevó a cabo la sesión que tuvo varios despistes y trompos en los primeros minutos. Charles Leclerc, Carlos Sainz, Nicholas Latifi y Alexander Albon fueron algunos de los pilotos que se vieron complicados por la baja adherencia en el asfalto.

Con el paso de los minutos, los pilotos se fueron familiarizando con la pista y la puesta a punto para piso húmedo. Por eso los tiempos se bajaron de a poco. Sergio Pérez se puso al frente con el Red Bull (1.35.476), seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Sebastian Vettel mostraba un gran rendimiento, en el cuarto lugar con el Aston Martin, por delante del campeón, Max Verstappen.

A 15 minutos del final, Leclerc hizo un nuevo trompo en la chicana, pero luego se puso primero en los tiempos. Sainz lo bajó en más de un segundo, pero luego Leclerc volvió a pasar al frente de la tabla de tiempos, demostrando el potencial de Ferrari.

A cinco minutos del final, salió la bandera  roja por un despiste de Lando Norris en el segundo sector, pero rápidamene la tanda se pudo reanudar.

Con un tiempo de 1.29.402, el puntero del campeonato, Charles Leclerc lideró la sesión, seguido por Carlos Sainz (cambió motor, pero no penaliza) a 877 milésimas, para el 1-2 de Ferrari. Tercero fue Max Verstappen, cuarto Kevin Magnussen, quinto Mick Schumacher y cerraron el top 10: Sergio Pérez, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda y George Russell. En tanto, Lewis Hamilton, culminó la FP1 en el puesto 18° a 7 segundos de la punta, sufriendo con el porpoising.

La próxima actividad para la F1 en Imola será la clasificación a las 12:00 hs. que ordenará la grilla de partida para el Sprint que se correrá mañana a las 11:30 hs.

Recibir mas informacion sobre
"1-2" de Ferrari en pista húmeda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas