A 10 años del primer triunfo de Jonatan Castellano en el TC

Un día como hoy, pero de 2010, Jonatan Castellano logró su primera victoria dentro del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela.

“Tarda en llegar y al final hay recompensa” dice la canción Zona de Promesas. Esta frase le queda perfecta Jonatan Castellano, ya que luego de algunos intentos frustrados, el “Pinchito” logró su bautismo triunfal dentro del Turismo Carretera. Fue un 23 de mayo de 2010 en el autódromo de Rafaela.

Aquel domingo de mayo, Castellano venció en la primera serie luego de hacer la pole position el sábado con su Dodge. Pero no pudo ser la batería más veloz porque fue con piso húmedo por las condiciones de lluvia que hubo en la mañana de Rafaela.

“Pinchito” largó la final desde la segunda posición por detrás el Ford de Gabriel Ponce de León. Rápidamente el de Lobería pudo doblegar al de Junín y se escapó en la punta con su Dodge ante la atenta mirada de su padre Oscar en los boxes.

Castellano logró su primera victoria en el Turismo Carretera de manera contundente en uno de los circuitos más veloces del automovilismo argentino. En la segunda posición culminó Ponce de León y cerró el podio el Chevrolet del marplatense Christian Ledesma. Tercer había llegado Mariano Altuna pero fue recargado por un toque a Tomás Urretavizzcaya.

Esta victoria fue más que especial para Castellano, no solo por ser la primera dentro del Turismo Carretera. Sino también porque este logro le permitió comandar la caravana que realizó la categoría por el bicentenario de la República Argentina que se largó en el Obelisco y terminó en San Isidro.