Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

10 cosas que quizá no sabías sobre Quartararo

Conocé más sobre el último campeón de MotoGP con distintas curiosidades sobre su campaña y vida privada.

10 cosas que quizá no sabías sobre Quartararo
10 cosas que quizá no sabías sobre Quartararo

Fabio Quartararo es una de las figuras más destacadas del motociclismo a nivel mundial. Comenzó su carrera deportiva de muy chico, brilló en el CEV antes de llegar al mundial y en 2021 pudo lograr su primera corona en MotoGP.

Por eso, hoy vamos a conocer 10 datos y curiosidades que quizá no sabías sobre "El Diablo" Quartararo.

1 Su padre, Etienne Quartararo, es cerrajero  de profesión y también corría. En 1983 fue campeón de Francia en 125 cc.

2 Su madre, Martine Adamo, es peluquera y al igual que el padre, tienen orígenes sicilianos.

3 Fabio se crió en Niza, Francia. Su lengua materna es el francés, pero también domina el castellano, el catalán (vive en Andorra), el italiano y el inglés.

4 El apodo “El Diablo” lo recibió cuando era niño y competía con una réplica del casco de Roberto Locatelli, que también lo utilizaba el símbolo del diablo.

5 Fabio es fan de los tatuajes. Uno de más especiales es el que tiene en su bíceps derecho donde se ve su primera victoria en MotoGP junto a la fecha (19.07.2020).

Leer además: Vuelve Superbike B

6 Su mejor amigo es Thomas Maubant, a quien conoció en la infancia en la playa. Aún hoy trabaja con él en el paddock de MotoGP, como solía hacer Uccio con Valentino Rossi.

7 Además del motociclismo, Fabio ama el fútbol. En los últimos meses se lo vio con figuras como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y hasta dio la patada inicial en un partido del PSG con la presencia de Leonel Messi y Mbappé. Otro de sus deportes favoritos es el golf, de allí la celebración que hizo en Assen el año pasado.

8 Quartararo utiliza el número 20 por su fecha de nacimiento (20 de abril de 1999). Desde su primera moto, siempre lo llevó a excepción del 2017, que por cuestiones contractuales con el equipo de Sito Pons, debió llevar el #40.

9 Fabio Quartararo es fanático de las hamburguesas. Cuando era niño, Etienne le prometía ir al McDonald's si ganaba. El año pasado, en Aragón, una fanática le pidió sus guantes a cambio de un combo y el francés fue a la tribuna y cumplió con el regalo.

10 Quartararo también es modelo y trabaja para marcas reconocidas como Dolce&Gabbana, que el año pasado fabricó una edición especial de unas zapatillas por el campeonato de MotoGP.

 

Recibir mas informacion sobre
10 cosas que quizá no sabías sobre Quartararo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas