Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

100 carreras: Agustín Canapino, especialista en Pole positions

Si bien hace casi un año que no logra una Pole en Súper TC2000, Agustín Canapino es quien más clasificaciones ha ganado en la actual categoría.
100 carreras: Agustín Canapino, especialista en Pole positions
100 carreras: Agustín Canapino, especialista en Pole positions
Agustín Canapino es un especialista en ganar clasificaciones. En la antesala de las 100 carreras del Súper TC2000, el piloto del equipo Chevrolet YPF, que también está cerca de cumplir el centenar de competencias con la marca, es quien más Pole Positions ha logrado en la historia de la categoría desde marzo de 2012.
Canapino acumula 23 clasificaciones y supera a su escolta Facundo Ardusso por 7 y a Matías Rossi por 12. Además tiene el récord absoluto en el historial de Top Race con 51 Pole Positions (la última fue en la reciente fecha de San Nicolás).
En los números del historial unificado con al anterior etapa del TC2000 y la actual del Súper TC2000, Canapino se ubica entre los diez pilotos que más clasificaciones ha logrado, detrás del piloto-récord Juan María Traverso quien logró 73.
La primera Pole del piloto de Arrecifes en TC2000 que además fue la primera del Chevrolet Cruze, la logró en junio de 2011, mientras que la primera del Súper TC2000 también fue en Alta Gracia pero en junio de 2013. La más reciente data del 2 de setiembre del año pasado en el callejero de Santa Fe en la competencia del domingo, con el mismo modelo.
Facundo Ardusso con Renault es quien le sigue con 16 Pole positions, la última lograda el 8 de junio de este año en Rosario, mientras que el tercero entre los más ganadores de clasificaciones es Matías Rossi quien se impuso 11 veces, siempore con Toyota Corolla, dos de ellas este año en Villicum y la fecha pasada de Salta. Leonel Pernía, con Renault Fluence se quedó con la mitad de las Pole de esta temporada ya que ganó en Alta Gracia, General Roca y Paraná y suma 10 en el historial del actual formato de la categoría.
Un caso para destacar son las 7 Pole positions conseguidas por José María López en sus temporadas iniciales en el Súper TC2000 con 6 ganadas en 2012 año en el que fue campeón y la restante en 2013.   
Como en el caso de las victorias, entre cuatro pilotos (Canapino, Ardusso, Rossi y Pernía) se han repartido 60 Pole positions de las 94 realizadas.
 

POLE POSITIONS DE PILOTOS

Se toma en cuenta para el dato estadístico un total de 94 clasificaciones, teniendo en cuenta que hubo algunos años en los que en una sola clasificación se definieron dos grillas en el caso de doble carrera como Santa Fe, o Rosario.
 
Agustín Canapino    23
Facundo Ardusso    16
Matías Rossi            11
Leonel Pernía          10
José Marïa López    7
Néstor Girolami      6
Mariano Werner      5
 
 

Recibir mas informacion sobre
100 carreras: Agustín Canapino, especialista en Pole positions

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas