Fórmula 1
105 puestos de recargo para McLaren
McLaren-Honda realizó nuevos cambios en elementos del motor en los monoplazas de Jenson Button y de Fernando Alonso para lo que queda del fin de semana del Gran Premio de Bélgica, que derivaron en una penalización conjunta de 105 lugares para la grilla de mañana.
Honda cambió cuatro de los cinco elementos del motor después de los libres en Spa-Francorchamps, de modo que solo dejó sin cambiar la unidad de Almacenaje de Energía.
Jenson Button utilizará la octava unidad de la ICE y de la MGU-K, el noveno Turbo y la novena MGU-H, mientras que Alonso usará la séptima MGU-K, y las octavas unidades de ICE, Turbo y MGU-H.
Esto generó una pérdida conjunta de 105 puestos para los dos pilotos, aunque la modificación en la reglamentación hará que solo tengan que partir desde la última fila de la grilla y no tendrán que cumplir nuevas penalizaciones durante la carrera.
"Nos gustría dar más vueltas, pero estamos a un segundo de los antepenúltimos. Intentaremos terminar la carrera y ver lo que podemos sacar en positivo de este fin de semana. Hay que tomarlo con calma, porque sabíamos que este era el anticircuito para nosotros", explicaba Alonso una vez terminada la clasificación. "Mañana, si llueve o si pasa algo, no tenemos nada que perder y podemos arriesgar más", se esperanzó el español.