1997-1998: cuando Top Race corrió entre semana

Hay antecedentes de correr en días entre semana. Top Race lo hizo en un miércoles feriado de 1997 y varios días similares en el campeonato de 1998.

No será la primera vez que Top Race dispute una fecha en un día de semana fuera de sábado o domingo, como lo hará este jueves y viernes próximos en el autódromo de Buenos Aires. Este caso es realmente excepcional, debido a las restricciones por la pandemia, la categoría tendrá competencias fuera las jornadas habituales y compartirá escenario con Súper TC20000 y Fórmula Renault 2.0, Top Race Series y Top Race Junior.

En realidad la categoría, creada en 1997 ya ha tenido competencias fuera de los fines de semana con la salvedad de que eran fechas de feriados y no de un día hábil.

El primer caso fue en la temporada de fundación de Top Race cuando definió correr en Buenos Aires un día miércoles 9 de julio de 1997, con mucho frío y lluvia. Fue la 5ta fecha del certamen y la Pole quedó en manos de Gabriel Raies con un Renault Clío turbo y se realizó una sola de las dos Finales previstas. El ganador fue Omar Martínez con Honda Prelude.

En el campeonato 1998 la categoría decidió utilizar varios días feriados para no perder lugar en los calendarios que mantenían sus fechas de manera habitual para fines de semana. Fue así que por la 6ta fecha corrió el jueves 9 de julio en Buenos Aires con Pole de Diego Aventín con BMW, y las Finales fueron ganadas por Fabián Hermoso con Nissan 300 y Aventín.

La 7ma fecha fue el lunes 17 de agosto en la primera carrera realizada en el autódromo "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos. El domingo la Pole había sido de Guillermo Ortelli con BMW y las Finales fueron ganadas por Edgardo Lavari con BMW y Juan José Spinella con Nissan 300.

La fecha siguiente se corrió en el autódromo de Mar del Plata el lunes 12 de octubre, inmediatamente después de que haya corrido el TC2000 en ese mismo escenario el fin de semana. La Pole fue de Omar Martínez con Honda Prelude, y las Finales quedaron para Edgardo Lavari con BMW y Fabián Hermoso con Nissan 300.

La última fecha de esa temporada con carreras en los días feriados fue en el autódromo de Marcos Juárez, Córdoba. Se realizó el martes 8 de diciembre, con clasificación el lunes y Pole position de Julio Catalán Magni con Peugeot. Las Finales fueron ganadas por Juan María Traverso y Emilio Satriano ambos con Mercedes Benz 280. El fin de semana se había corrido la anteúltima fecha de la temporada del TC2000 en Alta Gracia, y habían ganado Traverso y Martínez que también corrieron en Marcos Juárez en esa fecha de Top Race.