Fórmula 1
2 de 2 para Rosberg
Nadie se imaginaba que el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 se definiría en la largada. Es que instantes previos a que se ponga en marcha la competencia, la Ferrari de Sebastian Vettel decía basta por la rotura del motor y minutos después del inicio, Lewis Hamilton perdería la primera colocación, sufriendo un toque con el Williams de Valtteri Bottas y perdió valioso terreno que nunca más podría recuperar.
Raikkonen también largó mal, perdiendo varias posiciones en la primera curva, pero después demostró que su Ferrari tiene potencial para competir por victorias esta temporada. El finlandés remontó hasta la segunda posición, aunque nunca pudo darle alcance a Rosberg.
Los toques en el circuito de Shakir no se detuvieron en buena parte de los primeros giros, aunque sin consecuencias mayores.
Sin sus máximos rivales cerca, Nico Rosberg llevó a su Mercedes cómodamente hasta el triunfo, repitiendo la actuación de Australia y afirmándose en la punta del campeonato.
Detrás del alemán arribaron Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton.
El equipo Haas, dio la sorpresa con Grosjean al conseguir la quinta posición con una estrategia de tres paradas.
Por su parte, el debutante Vandoorne, reemplazante de Alonso terminó en una meritoria décima posición, mientras su compañero de McLaren, Jenson Button sólo pudo completar siete vueltas.
La continuidad del torneo tendrá lugar dentro de 15 días con el GP de China.