Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

40 años TC2000: Alfa Romeo el auto que estuvo a minutos de ganar

Siguen apareciendo autos históricos del TC2000. En esta nota mostramos el Alfa Romeo 146 con el cual "Cochito " López estuvo a pocos minutos de ganar y el motor le dijo no
40 años TC2000: Alfa Romeo el auto que estuvo a minutos de ganar
40 años TC2000: Alfa Romeo el auto que estuvo a minutos de ganar

Con motivo de los 40 años del TC2000, categoría que se formó en 1979, han aparecido varios autos que fueron quedando abandonados, desactualizados y hasta abandonados en desarmaderos, galpones, talleres o valdíos.

En la historia de hoy hemos encontrado al Alfa Romeo 146 del equipo de Osvaldo "Cocho" López, que incursionó con la marca italiana en la categoría entre 2001 y 2003, primero como piloto junto a su hijo Juan Manuel y después como propietario del equipo con la participación de "Cochito".

Precisamente con Juan Manuel López al volante, la atención de Juanjo Monteagudo, los motores de "Yoyo" Maldonado y Guillermo Lomberas, el "Quore Sportivo" rojo, construído por Mauro Saravia, sorprendía a propios y extraños aquel 29 de setiembre de 2002 en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, en una carrera espectacular con varios punteros y con un incierto final.

La de Paraná fue quizá la mejor carrera que disputó el TC 2000 por auqellos tiempos, tuvo de todo: constantes cambios de líderes, despistes (provocados por un piso húmedo a raíz de la lluvia) y abandonos que influyeron en lel resultado final.

Gabriel Ponce de León, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Juan Manuel López, Mariano Bainotti y finalmente el "Gurí" Martínez se alternaron en la primera posición, durante las 31 vueltas que duró la carrera.

El triunfo fue para el local, Martínez, con Toyota que había largado por el fondo. El mayor gasto de la carrera en la punta lo hizo "Cochito" que apocos minutos del final y cuando parecía que llegaba la glora para el Alfa, el motor detonó provocando una tremenda explosión que dejó a todos con la boca abiertay una gran decepción.

De todas maneras con ese auto y en San Juan, Juan Manuel López lograba el único podio de la marca Alfa Romeo en la categoría llegando tercero.

Ahora el auto se sacó de donde estuvo guardado por años después de haber competido el el Top Race por el año 2000 siendo el último que lo corrió Horacio Costa.

El Alfa Romeo histórico es propiedad de Juanjo Monteagudo y está listo para quien lo quiera restaurar en un depósito de Ciudadela, el mismo lugar donde descanza el VW 1500 Campeón de Luis Di Palma y donde recalará el Fiat Regatta "Vencedor" que está en proceso de restauración en los talleres del "Savino Sport".

 

 

Recibir mas informacion sobre
40 años TC2000: Alfa Romeo el auto que estuvo a minutos de ganar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas