Internacionales
"500 Millas de Indianápolis" peligra su tradición
Las "500 Millas de Indianápolis" se han complicado en este año 2020.
A las postergación obligadas por la pandemia del Covid-19, desmayo a agostos, ahora una de sus tradiciones corre peligro.
Por el momento sólo hay 31 inscritos, de los 33 que históricamente integran la grilla de una de las carrera más famosas del Mundo.
Roger Penske está trabajando para que las 500 Millas 2020, la primera edición de la prueba bajo su mandato, no sea la primera en la que no se logre el 'quorum', con los 33 protagonistas, como manda la tradición.
A hoy en día sólo se cuenta con una lista de 31 participantes, pero el Covid-19 ha hecho que los proyectos de algunos equipos de alinear algún uto extra no se hayan podido concretar todavía.
Andretti Autosport será el estructura de con más autos en pista, con seis, repartidos en varios equipos.
"El Capitán" espera que el equipo del argentino Ricardo Juncos logre cerrar en estos días su nueva participación, sobre todo después de que el equpo haya encargado la actualización de su auto para instalar el "aeroscreen".
También espera por el equipo Dragon Speed que pueda pueda sumar a Ben Hanley.
No olvida tampoco a los experomentados Sébastien Bourdais, Oriol Serviá, Stefan Wilson, también a la dama Pippa Mann, que trabajan en sus proyectos.
Y, por supuesto, Arrow-McLaren-Schmidt Peterson, que alineará un auto extra, para Fernando Alonso.
Cambio en los horarios
Hay un cambio significativo de horarios. La carrera comenzará más tarde de lo habitual, a las 14:30 hora local.
La razón de ello es la fecha ya que no es lo mismo correr en mayo que en agosto, habrá mucho más calor y, por lo tanto, se busca que la parte final de la carrera sea en tiempo más fresco.
Las actividades comenzarán el martes 11 de agosto, con dos horas de test para los pilotos on experiencia y después, dos horas para los debutantes.
Miércoles, jueves y viernes, cinco horas seguidas de test y el sábado 15, la acción ya es seria: un ensayo de una hora, un warm-u, a primera hora, 08:30 hora local, para dar paso a partir de las 11 horas a la peculiar clasificación de Indianápolis.
Durante siete horas, por riguroso turno y de uno en uno, cada piloto tendrá derecho al menos a un intento de cuatro vueltas lanzadas, con la posibilidad de renunciar a su tiempo si cree que no es suficientemente bueno y a intentarlo de nuevo poniéndose en la cola.
Los nueve mejores del sábado se disputarán el domingo en una superclasificación las nueve primeras plazas de la grilla.
De forma previa, se habrá hecho el 'bump day'; tradicionalmete esto sirve para que los no clasificados intenten sacar de la grilla a los ocupantes de la última fila, pero este año no está calro si será necesario.
La jornada se cerrará con una hora y 45 minutos de entrenamientos.
La acción no se retomará hasta el viernes 21 de agosto, el "Fast Friday", dos horas durante las que todos probarán la configuración de la carrera y dejarán los coches preparados para el domingo.
El domingo a las 12:5 ,5 los autos estarán dispuestos para salir.
Tres cuartos de hora más tarde se colocarán en parrilla.
A las 14:23 hora de USA, arrancarán los motores y comenzarán a rodar tras el auto de seguridad para que la bandera verde anuncie la particda de la edición n° 104.
Inscriptos
Andretti Autosport:
- Zach Veach
- Alexander Rossi
- Ryan Hunter-Reay
- Colton Herta
- Marco Andretti
- James Hinchcliffe
Team Penske:
- Josef Newgarden
- Will Power
- Simon Pagenaud
- Helio Castroneves
Chip Ganassi Racing:
- Marcus Ericsson
- Scott Dixon
- Felix Rosenqvist
Arrow McLaren SP:
- Patricio O’Ward
- Oliver Askew
- Fernando Alonso
A.J. Foyt Racing:
- Charlie Kimball
- Tony Kanaan
- Dalton Kellett
Ed Carpenter Racing:
- Ed Carpenter
- Rinus VeeKay
- Conor Daly
Rahal Letterman Lanigan Racing:
- Graham Rahal
- Takuma Sato
- Spencer Pigot
Dale Coyne Racing:
- Santino Ferrucci
- Alex Palou
Meyer Shank Racing:
- Jack Harvey
Carlin:
- Max Chilton
Dreyer and Reinbold Racing:
- Sage Karam
- JR Hildebrand