Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

84 Horas de Nürburgring: Día 2, problemas para el Torino N°1

En el segundo día de carrera, el Torino N°3 sigue en la punta, el Ford Capri se mete en la pelea y el Torino N° 1 se queda sin luces traseras.
84 Horas de Nürburgring: Día 2, problemas para el Torino N°1
84 Horas de Nürburgring: Día 2, problemas para el Torino N°1

La primera jornada había quedado atrás en las “84 Horas de Nürburgring” y el cansancio lógico se hacía más llevadero en el box de la Misión Argentina por el gran rendimiento de los Torino que asomaban en el segundo día de carrera con el 1-2. Sin embargo, la amenaza de los Ford Capri empezaba a ser cada vez más seria, al punto que poco después de cruzar el umbral de las primeras 24 horas se intercalaba entre los autos nacionales.

Los Torino N°3 y N°1 (el N°2 había abandonado) tenían pelea franca. Las diferencias se habían acortado y, además de la irrupción del Ford, los Mazda se ubicaban cuarto y quinto, con un ritmo veloz, y apurados por la presión de un BMW y un Lancia.

  • Día 2, jueves 21 de agosto, 4 de la madrugada. El cielo ya estaba despejado y era una noche fría. A las 27 horas de competencia, el Ford Capri N° 7 seguía acelerando y amplía la diferencia hasta sacarle un giro al Torino N° 1 de Di Palma-Perkins-“Cacho” Fangio. Una hora más tarde, el Torino N° 3 lideraba con 106 vueltas, seguido por el Ford Capri N° 7 con 104, el Torino N° 1 con 103, el Mazda N° 28 con 102 y el Lancia N°38 con 101 vueltas. A esta altura, el puntero acumulaba 3.059,740 kilómetros de carrera.
     
  • Día 2, jueves 21 de agosto, 9 hs. Di Palma se detenía en dos oportunidades, en la zona donde se podía reparar sin recibir penalizaciones, para cambiar neumáticos. El arrecifeño lo hacía con gran rapidez y lograba mantener el tercer puesto.
     
  • Día 2, jueves 21 de agosto, 19hs. Las 42 horas marcaban la mitad de competencia. No hubo grandes cambios desde la mañana hasta la caída de la tarde, cuando volvió a aparecer la lluvia.  Las cosas comenzaron a complicarse para el Ford Capri que marchaba segundo, por problemas en el funcionamiento del limpiaparabrisas. Esto le hacía perder ritmo por la falta de visibilidad. Aunque cuando no debía detenerse, imprimía vueltas hasta 1m15s más rápidas que el Torino puntero. El clasificador: Torino N° 3 (Franco al volante) con 165 vueltas, el Ford Capri N° 7 con 164, el Torino N° 1 (Perkins) con 161 y el Mazda N° 29 con 160.
     
  • Día 2, jueves 21 de agosto, 20hs. A esta altura de la carrera, quedaban 39 de los 64 autos que largaron. El Lancia N° 40 era el auto que más vueltas había completado, aunque contaba con 12 giros de penalización por lo que no figuraba entre los 10 primeros del clasificador. El segundo auto con más vueltas es el Ford Capri, con 169 vueltas y dos de penalización. El tercero que más había girado hasta ahí era el Lancia N° 38, con 7 de recargo. La carrera prolija y sin sobresaltos le permitía al Torino N° 3 ser puntero con 168 vueltas.
     
  •  Día 2, jueves 21 de agosto, 23hs. A las 46 horas de competencia, el Torino N° 3 acumulaba la mayor diferencia con respecto a su perseguidor. Con 190 vueltas, el auto argentino le llevaba 11 al Ford Capri, 13 al otro coche de la Misión, 16 y 17 a los dos Mazda. Desde el box dirigido por Fangio, se desmentían rumores de conflictos internos en el grupo.
     
  • Día 2, viernes 1hs. Se completaba el segundo día de carrera con el Torino N° 3 como líder durante poco más de 24 horas ininterrumpidas. Al tiempo que el Ford Capri volvía a imponer un ritmo frenético en pista, el Torino N° 1 empezaba a sufrir problemas con sus luces traseras. El reglamento indicaba que no se podía girar más de tres vueltas con luces apagadas, por lo que el tercero de la carrera debía pasar por boxes a reparar.

Así se iban las primeras 48 horas de la “Maratón de la Ruta”. Restaban 40. Una eternidad. Había optimismo y cautela. Alegría y preocupación. Uno de los Torino lideraba, el otro estaba en boxes. Aunque parecía que no era un problema serio, pocos minutos después -ya entrado el día 3 de carrera-, le pegaría un segundo sacudón a la legión. CONTINUARÁ…   

 

Recibir mas informacion sobre
84 Horas de Nürburgring: Día 2, problemas para el Torino N°1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas