Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

A bordo: Rossi al mando de un F1

Matías Rossi manejó el Benetton B196 de la temporada 1996 de Fórmula 1 en el circuito de Termas de Río Hondo. Mirá el video.

A bordo: Rossi al mando de un F1
A bordo: Rossi al mando de un F1

Matías Rossi vivió un sábado inolvidable en el circuito de Termas de Río Hondo, ya que se dio el lujo de manejar el Benetton B196 de la temporada 1996 de Fórmula 1 que está en el museo del circuito santiagueño.

"A bordo Benetton F1 en Termas de Río Hondo. Pista sucia por inactividad del autódromo, neumático muy usado y obviamente con mucha precaución para no mandarme ninguna. Sensaciones hermosas !! Feliz !!. Al final del día pedí gomas mejores alta manija tengo de sentir más grip con esta nave. Que se repita”, expresó en su cuenta de Instagram el piloto de Del Viso.

Rossi viajó sobre el final de la semana a Santiago del Estero y el sábado estuvo acompañado por el equipo de Claudio Pfenning durante el ensayo. El “Misil” tuvo la posibilidad de manejar el monoplaza que cuenta con un motor Renault V10 que eroga 700HP a 16.000 RPM, tiene un monocasco de carbono y una caja secuencial de siete velocidades.

El director técnico encargado de crear este vehículo fue el actual director deportivo de la F1, Ross Brawn. También participaron profesionales que están muy arraigados en la máxima categoría del automovilismo como Rory Byrne, Pat Symonds y Nikolas Tombazis.

Además, el B196 fue la primera unidad que creo Benetton tras pasar a correr bajo bandera italiana. Jean Alesi y Gerhard Berger fueron los pilotos de la escudería durante el calendario 1996.

MIRÁ EL VIDEO DE ROSSI AL VOLANTE DEL BENETTON B196 ACÁ.

Recibir mas informacion sobre
A bordo: Rossi al mando de un F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas