Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

A los 11 años, logró su primer podio nacional

Benjamín Peralta terminó segundo este fin de semana en Termas de Río Hondo, en la carrera de la Junior Cup del Superbike Argentino.

A los 11 años, logró su primer podio nacional
A los 11 años, logró su primer podio nacional

En 2021, Benjamín Peralta sorprendió al mundo del deporte motor al debutar en el Superbike Argentino con solo 10 años. Nacido el 11 de enero de 2011, el piloto de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, comenzó a competir desde los 5 años luego de que su padre, Leonardo le regalara su primera moto para Navidad.

De allí en adelante, Peralta no paró de crecer en el mundo de las dos ruedas y fue mostrando sus condiciones. Desde el 2018 en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) y a partir del año pasado en la Junior Cup (250cc) del Superbike Argentino.

El primer año fue de adaptación y debido a su estatura (1.20 cm) tenía que largar con unos tacos de madera, desde el fondo de la grilla. Esta obligación reglamentaria, al no llegar a tocar el piso, la debió cumplir hasta Bahía Blanca, primera fecha de este año.

Sin embargo, en Neuquén largó por primera vez desde el cajón que le correspondía y este fin de semana en Termas de Río Hondo, partió sexto y pudo completar la carrera en el segundo lugar, luchando con el ganador, Bautista Farías.

Leer además: El Superbike Argentino tuvo su fiesta en Termas

 

"Muy contento por el primer podio, por haber estado tan adelante y poder haber peleado con Bauti. Él pensó muy bien la carrera, yo traté de seguirlo, pero en las últimas vueltas tiró todo lo que tenía. A mi se me barría levemente de adelante, pero había que seguirlo y pudimos terminar en el segundo puesto. Le quiero agradecer a todos los que me apoyan", expresó con felicidad Benjamín Peralta, tras lograr su primer podio en el Superbike Argentino.

Así fue el podio de Benjamín Peralta en Termas de Río Hondo

 

Recibir mas informacion sobre
A los 11 años, logró su primer podio nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas