Argentinos en el exterior
Abandono de Rodrigo en Cataluña
El argentino Gabriel Rodrigo no pudo cerrar en pista la séptima carrera del año de Moto3 en el circuito de Cataluña. El piloto del RBA BOE Racing Team había realizado una buena largada desde el undécimo lugar, uniéndose enseguida al grupo delantero. Sin embargo, una caída en la séptima vuelta provocó el final de su lucha por el Top-10, obligándolo a abandonar la carrera.
"Fue una carrera por una parte positiva, y por otra negativa. Estábamos rindiendo a un buen nivel, a pesar de haber estado fuera dos Grandes Premios. Estaba intentando darlo todo para mantenerme con el grupo y acercarme al delantero, que iba alejándose. Desafortunadamente desde el warm up he empezado a tener algunos problemas con la mano derecha, ya que desde la cirugía tengo los nervios del hombro cargados. Se me había dormido un poco la mano y en la séptima vuelta, cuando he pasado por un bache, le he dado al gas con más agresividad. Se me ha cerrado delante y he intentado salvarla, pero me he caído de atrás. Es una lástima. Se ha visto que Juanfran ha sufrido bastante, las Honda y unas pocas KTM han encontrado algo que les ha dado un plus en aceleración, tenían más agarre detrás. Por mi parte, me sentía fuerte en la frenada y en el paso por curva, pero me costaba mucho en otros puntos", expresó el argentino.
"El test que tenemos la próxima semana en Aragón nos ayudará para mejorar en varios aspectos. Hay que trabajar en esto, para ver si en Assen podemos dar un paso adelante con nuestro rendimiento", agregó.
Mirá el momento de la caída:
Nasty looking crash for @gabrirodrigo19 at the chicane Ϡ½ϸ£ #RiderOK#CatalanGP pic.twitter.com/1NmEEK69Ck
— MotoGPÄ¢Ϡ¼Ͽ (@MotoGP) 11 de junio de 2017