Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Argentinos en el exterior

Abandonó José María López en Montreal

José María López no pudo ver la bandera a cuadros en la primera competencia de la Fórmula E en Montreal tras chocar contra la pared sobre el final.
Abandonó José María López en Montreal
Abandonó José María López en Montreal

El piloto argentino estaba en la 11° posición del pelotón en la carrera sabatina de la categoría eléctrica en Montreal, después de partir 16°, y sobre el epilogo de la competencia debió abandonar tras impactar contra la pared. La victoria fue para Lucas Di Grassi.

LEER MÁS: Mirá la piña de Sébastien Buemi en el segundo ensayo

José María López partió desde el cajón 16 de la grilla y en el comienzo de la carrera cayó al 17° lugar. El líder era Lucas Di Grassi, seguido por Stéphane Sarrazin y Félix Rosenqvist. Luego el argentino avanzó dos posiciones y estaba 15°, por delante de su compañero en el equipo DS Virgin Sam Bird.

José María López aprovechó el encontronazo entre Nick Heidfeld y Loic Duval para avanzar posiciones y ubicarse 11° en el pelotón. Vueltas después, comenzaban los cambios de auto en los boxes y el argentino perdía un lugar con Bird que luego lo recuperaría.

Pero al momento en el que iban 24 vueltas, José María López perdió el control de su auto e impactó contra la pared y debió abandonar. Por esta situación ingresó el Safety Car para retirar la máquina del argentino.

 

La carrera tuvo acción, ya que Di Grassi y Jean – Eric Vergne pelearon por la primera colocación hasta el final pero finalmente el piloto brasileño ganó este duelo. Otro de los protagonistas de la competencia fue Sébastien Buemi, el francés que largó desde el fondo avanzó hasta el cuarto lugar pero se vio involucrado en maniobras polémicas con Daniel Abt y Jean – Eric Vergne.

LEER MÁS: López, 11° en el primer entrenamiento

Finalmente fue victoria para Di Grassi, seguido por Vergne, Sarrazin, Buemi y Daniel Abt. Luego de la carrera, el auto del piloto francés del equipo Renault eDreams, no dio el peso mínino y fue excluido. Ante esta situación, Di Grassi sacó una diferencia de 18 puntos y quedó a un paso del título.

 

La acción para José María López y la Fórmula E continuará el domingo a las 9, cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento. Luego a las 11.30 será el segundo ensayo, la clasificación comenzará a las 13, la Súper Pole iniciará a las 13.45 y la última carrera de la temporada arrancará a las 17.

POSICIONES COMPLETAS - 1° CARRERA FÓRMULA E EN MONTREAL

Recibir mas informacion sobre
Abandonó José María López en Montreal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas