Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Abarth entra en el Libro Guinness de los Récords

La firma italiana Abarth logra un nuevo récord Guinness gracias a la actividad en redes sociales de sus fans
Abarth entra en el Libro Guinness de los Récords
Abarth entra en el Libro Guinness de los Récords

Existen récords de todo tipo y algunos despiertan curiosidad o pasasn desapercibidos.

El que ha conseguido Abarth recientemente entre en esta categoría pero la firma italiana se ha aprovechado de los eventos y reuniones virtuales, que han cobrado protagonismo por el Covid-19, para entrar en los libros de historia.

Lo que ha hecho la firma perteneciente al Grupo FCA para que su nombre quede escrito en el Libro Guinness de los Récord es crear una página de Facebook y hacer un llamamiento popular a toda su base de fans para que estos subieran en un plazo de tiempo limitado una foto de sus automóviles Abarth.

En una hora, este grupo numeroso de propietarios habían subido a la conocida red social un total de 868 imágenes de sus "joyas" italianas.

Esta cantidad fue suficiente para establecer un récord por "la reunión digital más grande de la historia".

En el marco del 'Abarth Digital Day', el evento, que promovió el distanciamiento social, contó con la presencia de Ylenia Baccario del programa de radio italiano "Tutto esaurit"', quien presentó la transmisión en vivo,

El creador digital Ema Motorsport presentó una actuación en vivo desde la sede de Abarth,  en la que se dieron a conocer algunos de los automóviles más extraños de la marca del escorpión a la audiencia en línea.

Cabe recordar que Abarth cuenta con 87 clubes oficiales en todo el mundo, con más de 5.000 miembros, además de su gran comunidad "The Scorpionship'"que ha estado activa en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante cuatro años.
 
 
Este récord mundial llega dos años después de que la casa italiana lograra entrar en prestigioso Libro de los Récord Guinness con un 124 Spider de serie de la mano del piloto especialista Alastair Moffatt, quien también ostenta otros títulos Guinness.
 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Abarth entra en el Libro Guinness de los Récords

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas