ACARA confirma otro mes de crecimiento en patentamiento de motos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó un crecimiento interanual del 4,9% en el patentamiento de motos.

Zanella ZB110La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante marzo de este año fue de 68.642 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 4,9% en la comparación con el mismo mes de 2017. Si lo comparamos con el mes de febrero de este año, en el que se habían registrado 57.883 unidades, el crecimiento llega al 18,6 %. El acumulado del año alcanza ahora las 201.937 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 13,7%.

Los scooters explican gran parte del crecimiento

Cabe destacar que el segmento de scooters creció un 35.4% interanual. Por otro lado, el modelo Gilera Smash ingresa en el top 3 de las más vendidas por primera vez. Como en el mes de febrero las dos más vendidas continúan siendo la Zanella ZB110, la Honda Wave 110S, seguidas por la Gilera que desplazó a la Corven Energy 110 al cuarto puesto. Las 3 marcas que más vendieron en marzo siguen siendo Zanella, Honda y Motomel, a los que se le suman Corven y Yamaha dentro de las marcas más elegidas por los argentinos.
 
Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “Estamos haciendo un trabajo muy intenso para mantener el crecimiento mensual. Marzo nos marcó una variación interanual del 4.9%, que indica un alza en segmentos tales como scooters y motocicletas. No pasó lo mismo con el segmento de cuatriciclos donde se ve una baja con respecto al 2017. Desde Acara estamos continuando con las gestiones para derribar el impuesto interno a las motos de alta gama y evitar que haya una disminución de ventas en ese sector. Seguimos apoyando a nuestros asociados con capacitaciones, gestiones diarias y asesoramiento".